http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.02.2017 | Última actualización | 21:54
21:51

Tenis

Argentina se luce en la Copa Federación

El equipo representativo de Argentina venció este jueves a su par de Brasil por 2 a 1, en el marco de la cuarta jornada del Grupo Mundial I Americano de la Copa Federación, con lo cual se apoderó de la vanguardia del Grupo B de la tradicional competición femenina.

Nadia Podoroska. La ascendente tenista rosarina es una de las piezas clave del representativo nacional femenino. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tenis Argentina se luce en la Copa Federación El equipo representativo de Argentina venció este jueves a su par de Brasil por 2 a 1, en el marco de la cuarta jornada del Grupo Mundial I Americano de la Copa Federación, con lo cual se apoderó de la vanguardia del Grupo B de la tradicional competición femenina. El equipo representativo de Argentina venció este jueves a su par de Brasil por 2 a 1, en el marco de la cuarta jornada del Grupo Mundial I Americano de la Copa Federación, con lo cual se apoderó de la vanguardia del Grupo B de la tradicional competición femenina.

Redacción de El Litoral

Deportes@ellitoral.com

 

 

En el complejo Club Deportivo La Asunción de la ciudad de Metepec (México), la rosarina Nadia Podoroska (198 Ranking WTA) le ganó a Gabriela Ce, por 6-3 y 6-4, en el primer punto de la serie.

 

Luego, la bahiense Catalina Pella (196) cayó frente a Teliana Pereira, por 3-6, 6-4 y 6-2, en el segundo punto. Finalmente, en el dobles, la tandilense María Irigoyen y Pella doblegaron a Ce y Pereira, por 6-2, 3-6 y 6-3.

 

Argentina cerró de este modo su participación en el grupo, ya que estará libre en la fecha de cierre. El saldo proyecta tres triunfos y una derrota, con una diferencia de 8-4 en sets. Argentina cayó en el debut ante a Chile (2-1) y luego le ganó sucesivamente a Colombia (3-0), México (2-1) y Brasil (2-1).

 

Ahora deberá aguardar lo que ocurra en la jornada de este viernes, donde se medían: México (0-3) con Colombia (2-1) y Chile (2-1) con Brasil (1-2).

 

En cuanto al Grupo A ya lo ganó Canadá (3-0); mientras que a continuación se ubican: Paraguay (2-1), Bolivia (0-2) y Venezuela (0-2). Los dos primeros de cada zona, por el momento Argentina y Canadá, jugarán entre sí para determinar qué nación jugará el playoff del Grupo Mundial II en 2017.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada