https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.02.2017 - Última actualización - 21:54
21:51

Tenis

Argentina se luce en la Copa Federación

El equipo representativo de Argentina venció este jueves a su par de Brasil por 2 a 1, en el marco de la cuarta jornada del Grupo Mundial I Americano de la Copa Federación, con lo cual se apoderó de la vanguardia del Grupo B de la tradicional competición femenina.

Nadia Podoroska. La ascendente tenista rosarina es una de las piezas clave del representativo nacional femenino. Foto: Archivo El Litoral




Tenis Argentina se luce en la Copa Federación El equipo representativo de Argentina venció este jueves a su par de Brasil por 2 a 1, en el marco de la cuarta jornada del Grupo Mundial I Americano de la Copa Federación, con lo cual se apoderó de la vanguardia del Grupo B de la tradicional competición femenina. El equipo representativo de Argentina venció este jueves a su par de Brasil por 2 a 1, en el marco de la cuarta jornada del Grupo Mundial I Americano de la Copa Federación, con lo cual se apoderó de la vanguardia del Grupo B de la tradicional competición femenina.

Redacción de El Litoral

Deportes@ellitoral.com

 

 

En el complejo Club Deportivo La Asunción de la ciudad de Metepec (México), la rosarina Nadia Podoroska (198 Ranking WTA) le ganó a Gabriela Ce, por 6-3 y 6-4, en el primer punto de la serie.

 

Luego, la bahiense Catalina Pella (196) cayó frente a Teliana Pereira, por 3-6, 6-4 y 6-2, en el segundo punto. Finalmente, en el dobles, la tandilense María Irigoyen y Pella doblegaron a Ce y Pereira, por 6-2, 3-6 y 6-3.

 

Argentina cerró de este modo su participación en el grupo, ya que estará libre en la fecha de cierre. El saldo proyecta tres triunfos y una derrota, con una diferencia de 8-4 en sets. Argentina cayó en el debut ante a Chile (2-1) y luego le ganó sucesivamente a Colombia (3-0), México (2-1) y Brasil (2-1).

 

Ahora deberá aguardar lo que ocurra en la jornada de este viernes, donde se medían: México (0-3) con Colombia (2-1) y Chile (2-1) con Brasil (1-2).

 

En cuanto al Grupo A ya lo ganó Canadá (3-0); mientras que a continuación se ubican: Paraguay (2-1), Bolivia (0-2) y Venezuela (0-2). Los dos primeros de cada zona, por el momento Argentina y Canadá, jugarán entre sí para determinar qué nación jugará el playoff del Grupo Mundial II en 2017.




Más Noticias de Deportes

Después de 118 años de historia
Lo más visto
Actualidad Sabalera
Actualidad Sabalera

Recomendadas