http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.02.2017 | Última actualización | 22:01
21:57

Rugby

Un atrayente segundo capítulo

En Cardiff, Gales recibirá este sábado a Inglaterra; mientras que el domingo, en París, Francia hará lo propio con Escocia, en los duelos más destacados.

Ocurrió en Roma. El domingo pasado, Los Dragones Rojos vencieron con autoridad a La Nazionale en el Flaminio Stadio. Foto: Gentileza World Rugby



Rugby Un atrayente segundo capítulo En Cardiff, Gales recibirá este sábado a Inglaterra; mientras que el domingo, en París, Francia hará lo propio con Escocia, en los duelos más destacados. En Cardiff, Gales recibirá este sábado a Inglaterra; mientras que el domingo, en París, Francia hará lo propio con Escocia, en los duelos más destacados.

César Miño

cmino@ellitoral.com

RBS6Nations.com

 

Tras una jornada inaugural que dejó un saldo positivo en cuanto al nivel de juego observado, con promesa firme de seguir incrementando su calidad, entre sábado y domingo se llevará a cabo la segunda fecha del Torneo de las Seis Naciones 2017.

 

El “plato principal” está focalizado en el partido a disputarse este sábado a las 13.45 en el Millennium Stadium (ahora, Principallity Stadium) de Cardiff, donde Gales será anfitrión de Inglaterra, en un atrapante duelo de ganadores en la apertura y candidatos a pugnar por el título.

 

Tras el importantísimo triunfo alcanzado el sábado pasado en Londres ante Les Bleus, el australiano Eddie Jones, head coach de Los Creadores, fue el primero en confirmar la alineación para mañana, en la que se comprueban dos variantes: Jack Nowell y Jack Clifford, reemplazarán a Jonny May y Tom Wood, en las plazas de winger y flanker, respectivamente.

 

Inglaterra alistará a: Joe Marler, Dylan Hartley (capitán) y Dan Cole; Joe Launchbury y Courtney Lawes; Maro Itoje, Jack Clifford y Nathan Hughes; Ben Youngs y George Ford; Elliot Daly, Owen Farrell, Jonathan Joseph, Jack Nowell y Mike Brown.

Suplentes: Jamie George, Matt Mullan, Kyle Sinckler, Tom Wood, James Haskell, Danny Care, Ben Te’o y Jonny May.

 

Por su parte, Los Dragones Rojos concretaron el anuncio en la víspera, cumpliendo con los parámetros reglamentarios del certamen. En este caso, el coach alterno, Rob Hawley, confirmó sólo modificaciones posicionales en la primera línea, con relación al equipo que batió de manera inobjetable a Italia en Roma.

 

Gales alistará a: Rob Evans, Ken Owens y Tomas Francis; Jake Ball y Alun Wyn Jones (capitán); Sam Warburton, Justin Tipuric y Ross Moriarty; Rhys Webb y Dan Biggar; Liam Williams, Scott Williams, Jonathan Davies, Geroge North y Leigh Halfpenny.

Suplentes: Scott Baldwin, Nicky Smith, Samson Lee, Cory Hill, Taulupe Faletau, Gareth Davies, Sam Davies y Jamie Roberts.

 

El resto

El primer cotejo de mañana se llevará a cabo a las 11 de nuestro país, protagonizado por dos perdedores de la prmera fecha: Italia con Irlanda, que estarán frente a frente en el Stadio Flaminio de Roma.

Por su parte, el domingo desde el mediodía de Argentina, el Stade de France de Paris será escenario de un partido que promete emociones fuertes: Francia ante Escocia. Ambos tienen motivos más que suficientes para capturar elementos satisfactorios de sus respectivos debuts.

Los Coqs, porque no solo le jugaron de igual a igual al Rose Team, sino que por momentos los superaron en el mismísimo Twickenham. Por su parte, los de la Flor de Cardo sobre el corazón, provocaron el primer impacto del torneo, al superar a Irlanda en el Murrayfield Park de Edimburgo.

Como es habitual, ESPN emitirá en directo los tres partidos de la segunda fecha de la célebre competición internacional.

Propuesta internacional en Bahía Blanca

En la continuidad del Americas Rugby Championship, mañana a las 19.10, con emisión en directo por ESPN 2, se medirán en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina XV ante Uruguay. Será en las instalaciones del Club Villa Mitre, con el referato del estadounidense Kurt Weaver; asistido por el rosarino Damián Schneider y el tucumano Santiago Altobelli.

Para medirse con Los Teros, el staff que comanda Felipe Contepomi determinó seis variantes en el representativo argentino, con relación al equipo que el sábado pasado venció a Canadá por 20 a 6, en una cancha cubierta de nieve y bajo la lluvia, en la gélida noche de Langford.

Argentina XV alistará a: Francisco Ferronato, Marcelo Brandi y Santiago Medrano; Pedro Ortega e Ignacio Larrague; Mariano Romanini, Lautaro Bavaro (capitán) y Tomás de la Vega; Sebastián Cancelliere y Domingo Miotti; Julián Domínguez, Juan Cappiello, Santiago Álvarez, Segundo Tuculet y Bautista Delguy.

Suplentes: Axel Zapata, Eduardo Bello, Alejo Brem, Franco Molina, Santiago Montagner, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Granella y Fernando Luna.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada