http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.02.2017
22:33

En emboscada de Boko Haram

Mueren ocho soldados en Nigeria

Al menos ocho soldados nigerianos murieron este viernes y una decena resultaron heridos en una emboscada de Boko Haram en el noreste de Nigeria, donde el grupo yihadista local mantiene una ofensiva en su objetivo de instaurar un califato.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En emboscada de Boko Haram Mueren ocho soldados en Nigeria Al menos ocho soldados nigerianos murieron este viernes y una decena resultaron heridos en una emboscada de Boko Haram en el noreste de Nigeria, donde el grupo yihadista local mantiene una ofensiva en su objetivo de instaurar un califato. Al menos ocho soldados nigerianos murieron este viernes y una decena resultaron heridos en una emboscada de Boko Haram en el noreste de Nigeria, donde el grupo yihadista local mantiene una ofensiva en su objetivo de instaurar un califato.

Fuente: EFE


El convoy militar, que se dirigía a la ciudad de Dikwa, fue emboscado a la altura de la aldea de Ajirin, a unos 52 kilómetros al este de Maiduguri, la capital del estado de Borno, feudo de los yihadistas.


El Ejército nigeriano informó del ataque a los militares, que realizaban actividades de rutina en la zona, señaló la agencia de noticias Europa Press. La persistencia de los ataques y atentados en la zona noreste de Nigeria ha sembrado la duda sobre los éxitos celebrados por el Ejército del país africano en los últimos meses.


Más de 20.000 personas han perdido la vida desde que Boko Haram se alzó en armas en el año 2009. El grupo, que ha jurado lealtad a Estado Islámico (EI), ha obligado también a abandonar sus hogares a unos dos millones de personas.


Boko Haram, que quieren introducir la ley islámica en la primera potencia petrolera de África, empezó a atacar también en los países vecinos, Chad, Camerún y Níger.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada