#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.02.2017 | Última actualización | 11:22
11:21

Dentro de una semana

Carlos Paz recibirá a las mejores de Sudamérica

El Seven Femenino contará con la participación de las jugadoras más destacadas del sudcontinente y será clasificatorio para el Circuito Mundial.

Deborah Fretes. La jugadora de Alma Juniors, con la camiseta del Seleccionado de la Unión Santafesina, en el Seven de la República 2016. La semana venidera tendrá la oportunidad de debutar oficialmente en el representativo nacional. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Dentro de una semana Carlos Paz recibirá a las mejores de Sudamérica El Seven Femenino contará con la participación de las jugadoras más destacadas del sudcontinente y será clasificatorio para el Circuito Mundial. El Seven Femenino contará con la participación de las jugadoras más destacadas del sudcontinente y será clasificatorio para el Circuito Mundial.

César Miño
cmino@ellitoral.com
Prensa UAR

 

Entre el 18 y 19 de febrero se llevará a cabo el XV Seven Sudamericano de Rugby Femenino en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, que por supuesto contará con la participación del representativo de nuestro país.


Justamente, el head coach nacional Daniel Villén, anunció recientemente la conformación del Seleccionado Argentino que tomará parte de la competición que otorgará una plaza para el Seven de Estados Unidos, que del 3 al 5 de marzo tendrá lugar en Las Vegas, en el marco de la World Rugby Women’s Sevens Series 2017/2018.


Además, los dos mejores clasificados, accederán a la Qualy del Seven de Hong Kong, también inmerso en el Circuito Mundial Femenino y previsto para el 7 y 8 de abril próximo. Vale recordar que Brasil ya forma parte de la competición World Rugby, por lo que en caso de ubicarse en los primeros lugares en el certamen cordobés, clasificarán los equipos que lo precedan inmediatamente.


La competición que tendrá lugar durante una semana en la pintoresca localidad serrana de la provincia vecina, contará con la participación de las mejores jugadoras de Sudamérica, ya que estarán presentes los Seleccionados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.


La última edición se desarrolló en Deodoro (Brasil), en marzo del año pasado, en la inauguración del campo de juego donde luego se disputaría el certamen de rugby de los Juegos Olímpicos 2016.


A partir de los resultados de ese certamen, se confeccionó el siguiente Ranking Sudamericano Femenino: 1º) Brasil, 2º) Argentina, 3º) Colombia, 4º) Venezuela, 5º) Paraguay, 6º) Chile, 7º) Perú y 8º) Uruguay.


En el Carlos Paz Rugby Club, la Zona A estará conformada por Brasil, Venezuela, Paraguay y Uruguay; mientras que en la B estarán Argentina, Colombia, Chile y Perú.


El sábado 18 de febrero jugarán todos contra todos, a partir de las 13; en tanto que el domingo 19, desde la misma hora, tendrán lugar los cuartos de final, instancia inicial de la jornada definitoria.


Las elegidas


Vale destacar que en el plantel argentino designado se encuentra Deborah Fretes, medio scrum de Alma Juniors de Esperanza y del Seleccionado Femenino de la Unión Santafesina de Rugby. De este modo, se transformará en la tercera jugadora santafesina en participar de la cita sudcontinental, emulando lo que oportunamente concretaron las hermanas Gisela y Gimena Acuña, ambas de Cha Roga Club.


La representante de la entidad esperancina había participado de diversas concentraciones nacionales, siendo la más reciente hace un par de semanas; pese a lo cual, aún no formalizó su debut oficial con la camiseta argentina.


El Seleccionado Argentino estará así conformado: Mayra Aguilar (La Querencia de Tucumán); Noelia Billerbeck y María Paula Pedrozo (Capri de Misiones);     Eugenia Botelli (Club Argentino de Bahía Blanca); Magalí Fazzi (La Plata Rugby Club); Isabel Fontanarrosa (Cardenales de Tucumán); Mayra Genghini (Marabunta de Río Negro); Sofía González (Sociedad Italiana Tiro al Segno); Valeria Montero (Villa Gesell Rugby Club); Yamila Otero (Centro Naval); Josefina Padellaro (Neuquén Rugby Club); Deborah Fretes (Alma Juniors de Esperanza).


El staff nacional, encabezado por Daniel Villén, se completa con el preparador físico, Mariano Bein y la fisioterapeuta María Vago.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada