https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.02.2017
15:53

A pesar de la crisis financiera del tesoro provincial

Santa Cruz: Alicia Kirchner aumentó por decreto su salario y el sus funcionarios

Foto: Archivo El Litoral




A pesar de la crisis financiera del tesoro provincial Santa Cruz: Alicia Kirchner aumentó por decreto su salario y el sus funcionarios

Telam


La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, aumentó su salario y el de sus funcionarios, en forma retroactiva a enero de este año, según un decreto del 27 de enero que fue publicado en el Boletín Oficial.


Mediante el decreto 49/17 con fecha del 27 de enero, Kirchner definió equiparar el salario de los ministros del gabinete a los que perciben los diputados provinciales, unos 40 mil pesos mensuales.


La gobernadora percibirá ahora un salario 5 por ciento superior al sueldo del vicegobernador Pablo González. La suba salarial también alcanzará a los secretarios y subsecretarios de estado.


Con la salvedad de un "reordenamiento de las remuneraciones" de las autoridades, se decidió que los ministros del gabinete "gozarán de las mismas calidades, privilegios e inmunidades que los legisladores provinciales, otorgándole similar equiparación presupuestaria", dicen los considerandos.


La norma señala que la medida "comprende a un reducido número de funcionarios en las más altas responsabilidades, por lo que la implicancia presupuestaria se encuentra cubierta y compensada con las medidas de reestructuración implementadas mediante decreto provincial N2050/16", que implicó la restricción del gasto en distintas áreas gubernamentales.


La medida se da en el marco de una crisis financiera del tesoro provincial y cuando aún el Ejecutivo no canceló la totalidad de los salarios estatales de enero ni llamó a paritarias a los sectores estatales.




Más Noticias de Política

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas