https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.02.2017
19:04

Este domingo a las 20

Marcha en repudio al maltrato a los animales

Foto: Archivo El Litoral




Este domingo a las 20 Marcha en repudio al maltrato a los animales

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com


Las organizaciones proteccionistas Addera y SOS Caballos convocan a la marcha que se realizará el próximo domingo a las 20. La consigna de la movilización es el repudio al maltrato animal. El punto de encuentro es la esquina de bulevar y Laprida y desde allí partirán hacia el faro de la costanera. 


La representante de Addera, Gabriela Salzmann, explicó que realizarán una movilización todos los meses hasta que logren llamar la atención de las autoridades. Para la ocasión se solicitó que los concurrentes porten una vela. “Es para homenajear a los animales que murieron a causa del maltrato”, explicó Salzmann. 


El reclamo apunta también a las autoridades judiciales. “Pedimos que se cree una fiscalía especial para recibir denuncias de maltrato. Las organizaciones no damos a basto. Los fiscales además no ordenan el retiro de los animales cuando son sometidos a distintas torturas. Parece irrisorio pero no comprenden el alcance de la ley Nº 14.346”, remarcó la proteccionista. 


En la oportunidad reiterarán el pedido de que se termine con la tracción a sangre. “Estamos desbordados, se prioriza la atención de las personas pero no se entiende que el maltrato animal es un delito penal”, concluyó Salzmann. 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas