http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.02.2017 | Última actualización | 10:25
10:16

Premios a lo mejor de la música

Hoy se entregan los Grammy

Beyoncé es la artista con más nominaciones; seguida por Rihanna y Drake. Dos nombres argentinos participarán de la competencia: el grupo Illya Kuriaky & the Valderramas, en el rubro Mejor álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo por “LHON (La Humanidad o Nosotros)” y Diego Torres, en Mejor Album de Pop Latino por su disco “Buena vida”. 

Beyoncé participa en nueve categorías por su disco "Lemonade". Foto: Archivo El Litoral



Premios a lo mejor de la música Hoy se entregan los Grammy Beyoncé es la artista con más nominaciones; seguida por Rihanna y Drake. Dos nombres argentinos participarán de la competencia: el grupo Illya Kuriaky & the Valderramas, en el rubro Mejor álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo por “LHON (La Humanidad o Nosotros)” y Diego Torres, en Mejor Album de Pop Latino por su disco “Buena vida”.  Beyoncé es la artista con más nominaciones; seguida por Rihanna y Drake. Dos nombres argentinos participarán de la competencia: el grupo Illya Kuriaky & the Valderramas, en el rubro Mejor álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo por “LHON (La Humanidad o Nosotros)” y Diego Torres, en Mejor Album de Pop Latino por su disco “Buena vida”. 

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Este domingo por la noche, a partir de las 22, en una ceremonia que transmitirá TNT desde Los Ángeles, tendrá lugar la edición 59° de los Premios Grammy.

 

La conducción estará esta vez a cargo de James Corden y entre los artistas favoritos figuran Beyoncé, con nueve nominaciones por su disco Lemonade. Le siguen Drake, Rihanna y Kanye West, en ocho categorías cada uno, Chance the Rapper, con siete, Adele y Twenty One Pilots, con cinco, y Justin Bieber, con cuatro.

 

Argentina compite este año a través de dos artistas: en la categoría Mejor álbum de pop latino, el disco “Buena vida”, de Diego Torres, se medirá con los de Jesse & Joy, Laura Pausini, Gaby Moreno y Sanalejo. En tanto, en la categoría Mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo aparecen con posibilidades los Illya Kuryaki & The Valderramas con el poderoso L.H.O.N (La humanidad o nosotros). Sus competidores son Ileana Cabra -la hermana de Residente-, La Santa Cecilia, Carla Morrison y Los Rakas.

 

 

 

La ceremonia

Como todos los años, la transmisión de los Premios tendrá ingredientes especiales: actuarán Adele, Lady Gaga junto a Metallica, The Weeknd con Daft Punk, Anderson Paak con A Tribe Called Quest, Bruno Mars, Demi Lovato junto a Andra Day, Tori Kelly y Little Big Town celebrando a los Bee Gees en el 40o. aniversario de Fiebre de sábado por la noche, y Cynthia Erivo con John Legend, quienes tendrán a cargo un especial tributo “In memoriam”.

 

El otro segmento importante será el dedicado a recordar a las figuras de la música fallecidas en 2016; una lista en la que se destacan nombres como los de David Bowie, George Martin, Prince, George Michael, Leonard Cohen, Keith Emerson, el saxofonista argentino Gato Barbieri y el mexicano Juan Gabriel.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada