#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Unión | Tribuneros Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.02.2017 | Última actualización | 20:04
17:29

Por las malas condiciones climáticas

Se suspende la inauguración del desagüe Llerena

La lluvia obligó a reprogramar la inauguración de la obra, que se traslada al domingo 19 de febrero.  Además del acto oficial, estaba previsto un recital con bandas locales, Invisibles, Cabezones y Estelares.

Este conducto drena los excedentes hídricos de los barrios Alvear, Candiotti Norte y San Roque beneficiando de esta manera a más de 30 mil vecinos de La ciudad. Foto: Gentileza gobierno de la provincia


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Por las malas condiciones climáticas Se suspende la inauguración del desagüe Llerena La lluvia obligó a reprogramar la inauguración de la obra, que se traslada al domingo 19 de febrero. Además del acto oficial, estaba previsto un recital con bandas locales, Cabezones y Estelares. La lluvia obligó a reprogramar la inauguración de la obra, que se traslada al domingo 19 de febrero.  Además del acto oficial, estaba previsto un recital con bandas locales, Invisibles, Cabezones y Estelares.

El evento estaba previsto para este domingo a las 19 horas. 

 

El gobernador Miguel Lifschitz y el intendente de la ciudad, José Corral, iban a inaugurar formalmente el Desagüe Llerena.

 

Se trata de una obra hidráulica de suma importancia para la ciudad que demandó una inversión de la provincia de $ 87.052.278.

 

La inauguración se posterga hasta el día domingo 19 de febrero a la misma hora.

 

La obra se divide en tres tramos, dos de conductos dobles y uno simple.

 

El primero corresponde a la construcción de un doble conducto troncal rectangular de 2,70 metros por 1,20 metros de hormigón armado emplazado sobre 48 pilotes que va desde la descarga en la Laguna Setúbal hasta el Estación de Bombeo, que permite sacar el agua mediante bombas cuando el río está alto y las compuertas cerradas.

 


En el segundo tramo, que va de la Costanera a Vélez Sarfield, también se ejecutó un doble conducto de hormigón armado, al que se conectan los bocas de tormenta de las calles transversales a Llerena.

 


En el tercer tramo, que atraviesa los terrenos del ferrocarril Belgrano en forma paralela a las vías hasta llegar a General Paz, se está realizando un conducto simple. Más adelante se construirá el segundo conducto al lado de este primer desagüe para que todo el trecho sea doble, como sucede desde Vélez Sarfield a la Costanera.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Edición Online
Lo más visto
Ahora En Portada