http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.02.2017
18:36

Está “colgado” y se quiere ir de Lanús

Si se va el "2" paraguayo, ¿pensaron en Erramuspe?

Tiene 26 años y ya estuvo en Unión de la mano de Kudelka en la temporada 2011/2012 en Primera División. Pasó por Huracán, Rafaela, Liga de Quito y Tigre. 

Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Está “colgado” y se quiere ir de Lanús Si se va el "2" paraguayo, ¿pensaron en Erramuspe? Tiene 26 años y ya estuvo en Unión de la mano de Kudelka en la temporada 2011/2012 en Primera División. Pasó por Huracán, Rafaela, Liga de Quito y Tigre.  Tiene 26 años y ya estuvo en Unión de la mano de Kudelka en la temporada 2011/2012 en Primera División. Pasó por Huracán, Rafaela, Liga de Quito y Tigre. 

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com


Por más que públicamente nadie lo diga, El Litoral está en condiciones de asegurar que tanto los dirigentes de Unión como los integrantes del cuerpo técnico que comanda Juan Pablo Pumpido hace tiempo que vienen “espiando defensores”. Es que como ya se dijo siempre quedó flotando la sensación que “Lanús vendría con todo por el paraguayo García Guerreño” en este mercado de verano en la Argentina.


Y a la hora de buscar nombres “por si las moscas”, apareció en escena el de Rodrigo Erramuspe, un zaguero de apenas 26 años, que llegó en la temporada 2011/2012 a Unión de la mano de Frank Darío Kudelka y que dejó una excelente impresión en todos: dirigentes, hinchas, socios y periodismo.


En ese paso con la rojiblanca a bastones, Rodrigo Erramuspe jugó 34 partidos (casi toda la temporada) como titular y marcó cinco goles, muchos de ellos producto de su buen juego de aire.


Había llegado a Unión desde Lanús, el club que lo formó, donde retornó después de su gran año en Santa Fe para la temporada 2012/2013. Al otro campeonato pasó a vestir la camiseta de Atlético Rafaela (2013/2014) y luego jugó en Huracán de Parque Patricios.


En el año 2015 se fue a la Liga de Quito, en el fútbol de Ecuador, pero no completó su contrato y volvió al granate. En realidad, desde lo administrativo se vinculó a Lanús (a partir de junio de 2016), sin embargo no jugó partidos en su club. Su último partido oficial en 2016 fue el 21 de mayo, jugando para Tigre de Argentina.


A pesar que el pase es de Lanús, tanto el entrenador Jorge Almirón como el mismo presidente Nicolás Russo le dieron la palabra de “liberarlo” para que se busque club donde jugar.

 

Hay un dato no menor que lo acerca a Unión: quien representa hoy a Rodrigo Erramuspe es el mismo que maneja a Federico Anselmo, por lo que está en contacto permanente con los dirigentes tatengues: se trata de Pascual Lezcano.


A los dirigentes el nombre de Rodrigo Erramuspe, como una opción si es que se vende a Rolando García Guerreño, les interesa y mucho para la defensa. Hay que esperar, claro está, la opinión final de Juan Pablo Pumpido como entrenador. Y, fundamentalmente, esperar que primero se haga la transferencia del “2” paraguayo.


¿A qué hora este viernes? 


En principio, entre las 20 y las 21, se fijará en las próximas horas el inicio del partido amistoso que Unión jugará frente a Sarmiento de Junín en el estadio 15 de Abril este viernes. Como se sabe, el “Tate” acordó un doble cruce amistoso con el verde de Junín: el partido de ida acá y la revancha el viernes 24 de febrero en el estadio Eva Perón.


El amistoso de esta semana será “el más formal posible” de todos los que jugó Unión hasta ahora: dos tiempos de 45 minutos, árbitros de AFA y públicos en las tribunas.


Tal como lo confirmó el tesorero Jorge Cíceri, la idea es que “los socios de Unión con la cuota al día puedan ingresar gratis a la cancha al amistoso con Sarmiento de Junín”.


Incluso, la idea es que también vengan los suplentes y la reserva de Sarmiento de Junín, no descartándose que ese preliminar se juegue por la mañana en el predio de Casasol este mismo viernes.


Lo que no está resuelto es que la revancha en Junín se juegue con apertura de cancha para el público, porque en principio el costo del operativo policial en la provincia de Buenos Aires es mucho más elevado que la expectativa que tienen los dirigentes de Sarmiento en cuanto a la recaudación.


Eso sí, la revancha está confirmada en Junín para el viernes 24 y también en horario nocturno en el Eva Perón de Sarmiento.


>>> Sarmiento de Junín, el rival

El plantel profesional de Sarmiento, regresará hoy a los entrenamientos bajo las órdenes del cuerpo técnico comandado por Fernando “Teté” Quiroz, pensando de lleno en el encuentro amistoso que protagonizará el próximo viernes en horario nocturno ante Unión.

El habitual conjunto titular “Verde”, que está parando el entrenador en los últimos amistosos, llegará a dicho compromiso luego de caer por 1 a 0 en el estadio Eva Perón ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, equipo que milita actualmente en el Torneo Federal “A”y está desarrollando una muy buena campaña.

El director técnico Fernando Quiroz, en los dos últimos encuentros amistosos que disputó Sarmiento, precisamente ante Newell’s Old Boys de Rosario y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, repitió los mismos once iniciales. Los mismos fueron Julio Chiarini en el arco, en la defensa se ubicaron Adrián Scifo, Nicolás Bianchi Arce, Alexis Niz y Guillermo Ferracuti, en la mitad de la cancha jugaron Fermín Antonini, Walter Busse, Lucas Pérez Godoy y Gonzalo Di Renzo; y en el sector de ataque estuvieron Patricio Vidal y Héctor Cuevas.


>>> “Entre 11 y 12 millones de pesos”

Este lunes al mediodía estaban reunidos los dirigentes del fútbol argentino en Balcarce 50 con los referentes del gobierno para dar el primer paso: la rescisión del contrato de “Fútbol para Todos” a cambio de unos 530 millones de pesos.
El Litoral consultó hoy a un dirigente de Unión con respecto al monto que le correspondería a la tesorería tatengue de esta partida de 530 millones de pesos del Estado.
“Unión está al día con la AFA, sin deudas, por lo que en principio serían entre 11 y 12 millones de pesos lo que le corresponderá a un club de la categoría como el nuestro en la escala vieja de la tele”, afirmaron hoy a este diario desde la Capital Federal.


>>> Vuelve el plantel

El plantel profesional del Club Atlético Unión retornaba al trabajo esta tarde, a las 17, en el predio rojiblanco de Casasol. La modalidad del ensayo era con el sistema de “puertas abiertas para la prensa”.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Además tenés que leer:

Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada