http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.02.2017 | Última actualización | 20:54
20:50

Con prisión domiciliaria

Ampliarán la acusación contra la esposa de un hombre quemado

La víctima falleció ayer en el Hospital Cullen, donde se encontraba internada desde el martes pasado con quemaduras en el 70% del cuerpo. El sábado, la Justicia concedió alternativas a la prisión preventiva para la mujer.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Con prisión domiciliaria Ampliarán la acusación contra la esposa de un hombre quemado La víctima falleció ayer en el Hospital Cullen, donde se encontraba internada desde el martes pasado con quemaduras en el 70% del cuerpo. El sábado, la Justicia concedió alternativas a la prisión preventiva para la mujer. La víctima falleció ayer en el Hospital Cullen, donde se encontraba internada desde el martes pasado con quemaduras en el 70% del cuerpo. El sábado, la Justicia concedió alternativas a la prisión preventiva para la mujer.

De la Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com


El fallecimiento de un hombre que se encontraba internado a causa de serias quemaduras, agrava la situación procesal de su esposa, que está acusada de haberlo prendido fuego en medio de una pelea de pareja, en la casa que ambos compartían en el barrio Los Cipreses.


Si bien todavía no fue fijada la audiencia, se espera que la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación formule una ampliación de los cargos que pesan contra Haydeé Trinidad Buffi. La mujer de 58 años fue imputada el jueves pasado como autora del delito de “homicidio calificado por el vínculo” en grado de tentativa, en perjuicio de su marido Ramón Alberto Díaz, de 64.


Dos días después -el sábado- se realizó la audiencia para el tratamiento de la medida cautelar, en la cual el defensor oficial Matías Spadaro propuso medidas alternativas a la prisión preventiva, las cuales fueron concedidas por el juez de la investigación penal preparatoria, Eduardo Pocoví.


Domiciliaria


En vez de enviarla a prisión, el magistrado concedió a Buffi la prisión domiciliaria con salidas laborales y para controles médicos habituales, informaron fuentes tribunalicias. Además, estará sometida al cuidado de cuatro miembros de su familia, que actuarán como guardadores.


Pero al día siguiente de obtenido dicho beneficio, se produce el fallecimiento de Díaz, que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Cullen con un cuadro de quemaduras graves en el 70% de su cuerpo. El deceso, ocurrido a media mañana de ayer no altera momentáneamente la situación de la esposa, que en los próximos días será acusada como autora de “homicidio calificado”, un delito con una pena en expectativa mucho mayor a la que podría haber recibido si el hombre se recuperaba.


Quemar la casa


El hecho ocurrió el martes 7 de febrero en una casa de Alvear al 8200, en barrio Los Cipreses. Cerca de las 16, se produjo una discusión por cuestiones de pareja, que derivó en un principio de incendio en el comedor. Al parecer, la mujer había amenazado con incendiar la casa con un bidón con nafta que desparramó en muebles y el piso y en el fragor de la pelea resultó quemado su marido.


La mujer fue trasladada al Hospital Mira y López por un cuadro de hipertensión arterial, y a partir de ese momento quedó detenida a disposición de la Fiscalía de Homicidios.


Por el caso, intervino la subcomisaría 8ª en un primer momento, pero luego se le dio competencia a la Sección Homicidios de la Policía de Investigaciones, bajo las órdenes del fiscal Gonzalo Iglesias.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada