http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.02.2017 | Última actualización | 21:15
21:12

Boxeo - Vencieron en sus respectivas peleas

Retamoso y Bordón siguen invictos

En la velada realizada en el Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, los pugilistas profesionales de Olimboxing retuvieron su condición de imbatidos, ambos por puntos.

“El Torero” Nahuel Retamoso le ganó por puntos a César Pérez y sigue invicto, ahora con cuatro victorias. Además de potencia en su puño izquierdo, el boxeador de barrio Pompeya mostró solvencia y resistencia física. Foto: Gentileza Club Atlético Olimboxing


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Boxeo - Vencieron en sus respectivas peleas Retamoso y Bordón siguen invictos En la velada realizada en el Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, los pugilistas profesionales de Olimboxing retuvieron su condición de imbatidos, ambos por puntos. En la velada realizada en el Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, los pugilistas profesionales de Olimboxing retuvieron su condición de imbatidos, ambos por puntos.

Alberto “Nene” Sánchez

asanchez@ellitoral.com

 

A pesar de la lluvia, que lógicamente perjudica la masiva concurrencia de público a eventos o espectáculos, dado que se hace complicado transitar por las calles de nuestra ciudad, la velada boxística llevada a cabo el sábado por la noche en el Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela resultó muy exitosa.

 

Sobre todo para el Club Atlético Olimboxing, entidad organizadora de la reunión que es, a la vez, la que cobija desde hace varios años a quienes tienen deseos de progresar practicando una actividad tan sacrificada como el boxeo. En la actualidad, en el ámbito profesional, sobresalen Nahuel Retamoso y Eduardo Bordón, quienes el sábado lograron sendos triunfos, los que le permitieron retener sus invictos.

 

En el combate estelar de la velada, en categoría liviano, “el Torero” Retamoso (61,200 kilos) le ganó por puntos tras cuatro rounds al bonaerense nacido en Claypole, César Pérez (61 kilos). De esta manera, el zurdo de barrio Pompeya estiró su condición de imbatido en el campo rentado a cuatro victorias.

 

Los jueces vieron ganador al púgil de Olimboxing según los siguientes guarismos: Carlos Fleitas, 39.5-37; Juan Toledo, 40-38; Torcuato Arzeno, 40-38; lo que da una idea de lo expuesto por cada uno de los protagonistas. Sin dudas, Retamoso fue el dominador absoluto del pleito, haciendo valer la potencia de su mano izquierda y su impecable condición física.

 

La pelea de semifondo, en división supergallo, también fue muy emotiva. Se trató del “clásico” enfrentamiento entre Eduardo Bordón y Alfredo Petkus, quienes ya se han cruzado en el terreno amateur. La victoria, también resuelta por puntos, correspondió al “Chaqueño” Bordón (55 kilos), no sin antes trabajar bastante para demostrar que está un escalón por arriba de “la Pantera” Petkus (54 kilos), entrenado desde hace unos meses por “Totino” Caunedo en el Gimnasio Thunder Box.

 

Gracias a Carlos Fleitas (40-37) y Torcuato Arzeno (40-38), el púgil orientado por Osvaldo Salami y Walter Zóccola mantuvo su invicto en su segunda presentación como profesional; la otra tarjeta, la de Juan Toledo, vio ganador a Petkus por 39,5 a 38,5.

 

El resto

 

El festival realizado en la entidad mensana, que fue observado por 300 personas aproximadamente, se completó con otras cinco atractivas contiendas protagonizadas por boxeadores aficionados, representantes de gimnasios locales, como así también de localidades vecinas. El detalle de los resultados de las mismas, todas a tres asaltos, es el siguiente:

 

1- Eduardo Monzón (Club Atlético Olimboxing, 60.500 kilos) empató con Jesús González (Marcelino Escalada, 61.300 kilos);

 

2- Pablo Ríos (Club Atlético Olimboxing, 58.300 kilos) le ganó por puntos a Daniel Bravo (San Justo, 57.800 kilos);

 

3- Julio César Miño (Club Unión de Crespo, Entre Ríos, 69.500 kilos) venció por puntos a Facundo Córdoba (Club Atlético Olimboxing, 66.500 kilos);

 

4- Mariano Farías (Club Atlético Olimboxing, 65.300 kilos) derrotó por RSC (Referí Suspende Combate) en el 3er. round a Franco Haberkon (Club Unión de Crespo, Entre Ríos, 66.400 kilos);

 

5- Leonel Aquino (Club Atlético Olimboxing, 75,500 kilos) doblegó por RSC en el 2do. round a Oscar Aguilar (Marcelino Escalada, 78 kilos).

 

Autoridades

 

El festival boxístico llevado a cabo en el Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela fue organizado por el Club Atlético Olimboxing; la fiscalización estuvo a cargo de la ABPSF (Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe) a través del señor José Luis Baisetto; los árbitros actuantes fueron Hugo Brunengo y Héctor Díaz; el jurado estuvo compuesto por los señores Carlos Fleitas, Juan Toledo y Torcuato Arzeno; la función de cronometrista la cumplió el señor Catriel Yercovich; y el médico de turno fue el doctor Sergio Ramseyer.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada