http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.02.2017
14:21

Raunión de la Mesa Ejecutiva del Comité Nacional

La UCR apuesta por unificar listas

La Mesa Ejecutiva del Comité Nacional deliberó en Santa Fe. Le puso fecha a la principal instancia de discusión dentro del radicalismo.

 

Foto: Foto de archivo. Flavio Raina



Raunión de la Mesa Ejecutiva del Comité Nacional La UCR apuesta por unificar listas El 3 de abril se celebrará la próxima Convención Nacional en la ciudad de La Plata. La Mesa Ejecutiva del Comité Nacional deliberó en Santa Fe. Le puso fecha a la principal instancia de discusión dentro del radicalismo.  

Luis Rodrigo

politica@ellitoral.com

 

 

Con un cronograma de encuentros partidarios para este mes y los primeros días de abril, concluyó ayer la reunión de la Mesa Ejecutiva del Comité Nacional de la UCR, que por primera vez sesionó en nuestra ciudad.


Se trata de las deliberaciones de los dirigentes de más peso en la conducción del radicalismo, que tienen por delante tanto cumplir con sus tradiciones y pasos institucionales -la UCR es un partido orgánico- como de definir estrategias frente a las elecciones.

 

Presididos por el titular de la UCR, el intendente José Corral, ayer se acordó que el 3 de abril se celebrará, en la ciudad de La Plata, la próxima Convención Nacional, que debe renovar autoridades y definir su política de alianzas con otras fuerzas electorales.

 

En el temario de convocatoria a la Convención dice bastante: se trata de “ratificar” los acuerdos partidarios que crearon Cambiemos, junto al PRO.

 

El intendente santafesino, la presidente de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin, y el titular de la UCR santafesina formularon declaraciones a la prensa respecto de las decisiones adoptadas.

 

Los tres recordaron que antes del encuentro en la capital provincial bonaerense, los radicales con funciones legislativas y gubernamentales van a discutir dos días, a puertas cerradas, en el viejo hotel de Luz y Fuerza de Villa Giardino, en la provincia de Córdoba, el 24 y 25 del corriente.

 

Con la mira en las Paso

 

Como en oportunidades anteriores, el jefe del radicalismo dijo que la Mesa Ejecutiva apuesta por la conformación de listas de unidad con las demás fuerzas políticas del oficialismo a nivel nacional, y ratificó que la última decisión estará dada por las autoridades locales de la UCR.

 

Así, habrá o no internas partidarias y luego una o más listas en Cambiemos en las elecciones nacionales Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) de agosto.

 

Lo importante es que la fecha de la Convención Nacional, primer lunes de abril, da 12 semanas para debatir en cada provincia cómo enfrentar el principal desafío del radicalismo: este año los bloques del partido de Alem en octubre se jugarán la continuidad de 24 diputados nacionales (sobre 39 actuales) y de tres butacas en el Senado de la Nación.

 

El 24 de junio, 50 días antes de las Paso (conforme al artículo 26, Ley 26.571) es el último día para presentar las listas de precandidatos ante las Juntas Electorales Partidarias. Entonces se sabrá a ciencia cierta cómo jugará cada distrito.

 

Reforma

 

Un comunicado oficial, emitido tras la reunión, destaca que en La Plata, además de discutirse por la renovación de autoridades y alianzas partidarias, desde la conducción radical “se impulsará la reforma integral de la carta orgánica”.

 

Además de Corral, Puig y Galdeano, la decisión fue tomada por los vicepresidentes del Comité Nacional: Raúl Jorge (de Jujuy), Silvia Elías de Pérez (Tucumán) y Sergio Pinto (de Mendoza), la presidente y el vicepresidente primero de la Federación Universitaria Argentina, FUA, Josefina Mendoza y Ezequiel Marín, así como el secretario General de la Organización de Trabajadores Radicales, Javier Varetto.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada