https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.02.2017
19:10

La Bancaria responsabilizó a “entidades extranjeras”

Habrá un paro bancario de 72 hs.

La medida de fuerza iba a ser solamente el viernes 17, pero luego el gremio la extendió a los días lunes 20 y martes 21.

Foto: Archivo El Litoral




La Bancaria responsabilizó a “entidades extranjeras” Habrá un paro bancario de 72 hs. La medida de fuerza iba a ser solamente el viernes 17, pero luego el gremio la extendió a los días lunes 20 y martes 21. La medida de fuerza iba a ser solamente el viernes 17, pero luego el gremio la extendió a los días lunes 20 y martes 21.

Telam


La Asociación Bancaria (AB) extendió al lunes y martes próximos la huelga nacional decidida para este viernes 17, que ahora será de 72 horas, y responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara ABA -entidades extranjeras-, que ‘acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales‘, confirmó a Télam el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.


El plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria (AB) había ratificado horas antes la propuesta de realizar un paro por 24 horas el viernes próximo, en demanda del cumplimiento de un acuerdo salarial con las cámaras empresarias del cual posteriormente se desdijo y que el ministerio de Trabajo no homologó.
 

Las deliberaciones de los secretarios generales de las 53 seccionales de la Asociación Bancaria de todo el país se iniciaron al mediodía al término de una reunión del Consejo Directivo de la organización sindical, que preside el dirigente Sergio Palazzo.
 

Palazzo -vía Twiter- anunció que la propuesta del Consejo Directivo a llevar al Plenario consistía en una medida de fuerza de 24 horas a cumplirse el 17 de febrero, medida a la que se descuenta que los secretarios generales darán su total apoyo. Pero finalmente el paro será de 72 horas: viernes 17, lunes 20 y martes 21 de febrero.




Más Noticias de Economía

Lo más visto
El hijo de santafesinos que sueña en La Masía - Arrancando con pelota dominada y ya observando el panorama. Este zurdito es hijo de santafesinos y es jugador del Barcelona. Entrena en La Masía, uno de los centros de captación de futuros cracks más importante del mundo. De ahí salió Messi. -
Deportes
"El Oratorio y el Cementerio Municipal nos acercan a nuestra historia de una manera distinta y novedosa" -  -
Área Metropolitana
Autovía ruta 1: deberán plantar 3.150  árboles, según el pliego de Vialidad  - A mediados de julio, comenzó la pavimentación de las colectoras. Esta etapa de la obra incluye la forestación. -
Área Metropolitana
Las nubes acompañarán este domingo -  -
"¿Quién te conoce Colón?", el desprecio de un relator porteño partidario de River - Hernán "Tano" Santarsiero. -

Recomendadas