http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.02.2017
21:26

En el predio de AFA

Arbitros de fútbol y de rugby analizaron la aplicación del videoref

Los árbitros de la Primera División y de la B Nacional participaron este martes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza del primer encuentro arbitral en conjunto con la Unión Argentina de Rugby (UAR), para analizar el uso del videoref, conocido como TMO, y que se utiliza en el deporte de la “ovalada”.

Horacio Elizondo. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En el predio de AFA Arbitros de fútbol y de rugby analizaron la aplicación del videoref Los árbitros de la Primera División y de la B Nacional participaron este martes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza del primer encuentro arbitral en conjunto con la Unión Argentina de Rugby (UAR), para analizar el uso del videoref, conocido como TMO, y que se utiliza en el deporte de la “ovalada”. Los árbitros de la Primera División y de la B Nacional participaron este martes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza del primer encuentro arbitral en conjunto con la Unión Argentina de Rugby (UAR), para analizar el uso del videoref, conocido como TMO, y que se utiliza en el deporte de la “ovalada”.

Fuente: Télam


La apertura de la jornada estuvo a cargo de Horacio Elizondo, director de Formación Arbitral de la Escuela de Árbitros; y la charla contó con la presencia de Cristian Sánchez Ruíz (Director de Referees de la UAR), Francisco Pastrana (ex juez internacional y actual Director de la UAR de Buenos Aires) y Federico Anselmi (árbitro internacional y actualmente en el panel de Referees de World Rugby y Super Rugby).


Elizondo dijo que “es bueno poder aprender sobre procesos de autoevaluación sistematizados en la toma de decisiones”. El propósito del encuentro fue interiorizar a los árbitros del videoref, cómo y cuándo comenzó a usarse y cómo se utiliza en la actualidad, y también los árbitros de rugby informaron como es el sistema de autoevaluación, con la intención de potenciar y mejorar el arbitraje en el fútbol.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Edición Online
Lo más visto
Ahora En Portada