http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.02.2017 | Última actualización | 22:16
22:15

Acusado del crimen de su antecesor

Piden 17 años de cárcel para ex jefe de la barrabrava de Newell’s

El fiscal de Rosario Luis Schiappa Pietra pidió 17 años de prisión para el ex jefe de la barra brava de Newell?s Old Boys, Diego “Panadero” Ochoa (41), a quien acusa del crimen de su antecesor, Roberto “Pimpi” Camino, informaron fuentes judiciales.

"Pimpi" Camino asesinado el 19 de marzo de 2010. Foto: Archivo El Litoral



Acusado del crimen de su antecesor Piden 17 años de cárcel para ex jefe de la barrabrava de Newell’s El fiscal de Rosario Luis Schiappa Pietra pidió 17 años de prisión para el ex jefe de la barra brava de Newell?s Old Boys, Diego “Panadero” Ochoa (41), a quien acusa del crimen de su antecesor, Roberto “Pimpi” Camino, informaron fuentes judiciales. El fiscal de Rosario Luis Schiappa Pietra pidió 17 años de prisión para el ex jefe de la barra brava de Newell?s Old Boys, Diego “Panadero” Ochoa (41), a quien acusa del crimen de su antecesor, Roberto “Pimpi” Camino, informaron fuentes judiciales.

Fuente: Télam

 

“Tenemos muchos elementos y muchas evidencias”, dijo el fiscal antes de comenzar la segunda audiencia del juicio oral en el que Ochoa está acusado como instigador del crimen de Camino


Por el asesinato de “Pimpi”, ocurrido el 19 de marzo de 2010 en un bar de Rosario, fueron condenados a once años de reclusión como autores René Daniel Ungaro y Carlos Alberto “Betito” Godoy. Un tercer acusado, Emanuel Suárez, fue absuelto en el juicio oral pero después otro tribunal lo sentenció a seis años de cárcel como partícipe secundario del crimen.


El fiscal Schiappa Pietra recordó este martes que Ochoa fue testigo en ese juicio en el que se trató el asesinato de Camino, pero luego apareció una “nueva evidencia” que, según su criterio, lo ubica como instigador del crimen de su antecesor en la violenta barra brava del club del Parque Independencia.


En su alegato de apertura, el fiscal solicitó la pena de 17 años de cárcel para Ochoa, al considerar que fue quien se benefició con el asesinato de Camino en la puja por el liderazgo de la barra de Newell’s. Entre las pruebas que ofrecerá la Fiscalía se encuentran fotografías que muestran al “Panadero” Ochoa junto a quienes están condenados por el asesinato de Camino, y también con otro crimen vinculado a la barra brava: el de Maximiliano “Quemadito” Rodríguez (25), un narco asesinado de un balazo en la cabeza en pleno centro de Rosario el 5 de febrero de 2013, quien también estaba enfrentado con Ochoa por la conducción de la barra.


De acuerdo al fiscal, también existen escuchas telefónicas que serán expuestas en el juicio, que vinculan a “Betito” Godoy, condenado por el crimen de Camino, con Ochoa.


“Tenemos muchas maneras de vincular de una manera muy rotunda a Godoy, el autor material, con Ochoa, que muy lejos está de ese vínculo ocasional que planteó Ochoa en declaraciones anteriores”, sostuvo el fiscal. En esa línea, aseguró que ambos “tenían una relación muy fuerte” para instigar el crimen y que “la siguen teniendo”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada