https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.02.2017 - Última actualización - 22:49
22:48

Por peligros de viajar a El Salvador

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos

El Departamento de Estado norteamericano emitió este martes una alerta y advertencia de viajar a El Salvador debido a los altos niveles de inseguridad y criminalidad en este país centroamericano, según confirmó la embajada de ese país en San Salvador.



Por peligros de viajar a El Salvador Estados Unidos advierte a sus ciudadanos El Departamento de Estado norteamericano emitió este martes una alerta y advertencia de viajar a El Salvador debido a los altos niveles de inseguridad y criminalidad en este país centroamericano, según confirmó la embajada de ese país en San Salvador. El Departamento de Estado norteamericano emitió este martes una alerta y advertencia de viajar a El Salvador debido a los altos niveles de inseguridad y criminalidad en este país centroamericano, según confirmó la embajada de ese país en San Salvador.

Fuente: Dpa


“El Salvador tiene uno de los más altos niveles de homicidios en el mundo y crímenes como extorsión, asalto y robo son comunes”, dice el comunicado, el cual reemplaza a un mensaje similar emitido el 15 de enero de 2016.


“Hay miles de pandilleros operando en el país, incluyendo a las maras MS-13 y 18. Las pandillas son focos de extorsión, crímenes callejeros violentos, narcotráfico y tráfico de armas”, apunta el comunicado.


La tasa de homicidios en El Salvador bajó entre 2015 y 2016; aún así en 2016 con 81 homicidios por cada 100.000 habitantes este país centroamericano tiene la tasa más grande de Latinoamérica.


La alerta de viaje para El Salvador también advierte a los estadounidenses que son comunes los asaltos al salir de los bancos o retirar dinero de cajeros automáticos y previene de asaltos en los miradores (turísticos), en las carreteras. 
El comunicado llama a permanecer alerta especialmente al salir o entrar a viviendas, hoteles, cocheras, vehículos, escuelas y lugares de trabajo.




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas