http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.02.2017 | Última actualización | 22:49
22:48

Por peligros de viajar a El Salvador

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos

El Departamento de Estado norteamericano emitió este martes una alerta y advertencia de viajar a El Salvador debido a los altos niveles de inseguridad y criminalidad en este país centroamericano, según confirmó la embajada de ese país en San Salvador.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Por peligros de viajar a El Salvador Estados Unidos advierte a sus ciudadanos El Departamento de Estado norteamericano emitió este martes una alerta y advertencia de viajar a El Salvador debido a los altos niveles de inseguridad y criminalidad en este país centroamericano, según confirmó la embajada de ese país en San Salvador. El Departamento de Estado norteamericano emitió este martes una alerta y advertencia de viajar a El Salvador debido a los altos niveles de inseguridad y criminalidad en este país centroamericano, según confirmó la embajada de ese país en San Salvador.

Fuente: Dpa


“El Salvador tiene uno de los más altos niveles de homicidios en el mundo y crímenes como extorsión, asalto y robo son comunes”, dice el comunicado, el cual reemplaza a un mensaje similar emitido el 15 de enero de 2016.


“Hay miles de pandilleros operando en el país, incluyendo a las maras MS-13 y 18. Las pandillas son focos de extorsión, crímenes callejeros violentos, narcotráfico y tráfico de armas”, apunta el comunicado.


La tasa de homicidios en El Salvador bajó entre 2015 y 2016; aún así en 2016 con 81 homicidios por cada 100.000 habitantes este país centroamericano tiene la tasa más grande de Latinoamérica.


La alerta de viaje para El Salvador también advierte a los estadounidenses que son comunes los asaltos al salir de los bancos o retirar dinero de cajeros automáticos y previene de asaltos en los miradores (turísticos), en las carreteras. 
El comunicado llama a permanecer alerta especialmente al salir o entrar a viviendas, hoteles, cocheras, vehículos, escuelas y lugares de trabajo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada