http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.02.2017
7:43

Importante tarea

Lifschitz reconoció a los 20 brigadistas santafesinos que colaboraron en los incendios forestales en Chile

"Estas medallas son un simple testimonio del reconocimiento de todos los santafesinos por un esfuerzo y compromiso que nos hace bien a todos", dijo el gobernador.

Foto: Gobierno de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Importante tarea Lifschitz reconoció a los 20 brigadistas santafesinos que colaboraron en los incendios forestales en Chile "Estas medallas son un simple testimonio del reconocimiento de todos los santafesinos por un esfuerzo y compromiso que nos hace bien a todos", dijo el gobernador. "Estas medallas son un simple testimonio del reconocimiento de todos los santafesinos por un esfuerzo y compromiso que nos hace bien a todos", dijo el gobernador.

 

El Litoral

Gobierno de Santa Fe

 

El gobernador Miguel Lifschitz recibió este martes a la delegación de 18 bomberos voluntarios santafesinos y dos agentes de Protección Civil, que prestaron colaboración en Chile durante los incendios forestales.

 

"Estoy muy orgulloso de nuestro cuerpo de bomberos y de quienes nos representaron en Chile", manifestó el gobernador y agregó que "cuando decimos que tenemos a los mejores Bomberos Voluntarios deArgentina parece que lo decimos de agrandados o porque nos sobrevaloramos" pero se comprueba "cuando, como en este caso, el gobierno nacional y el de Chile nos reconocen esa capacidad eligiéndonos para representar al país y reconociendo la calidad del trabajo desarrollado".

 

Lifschitz les agradeció "no solo por esos días en los que llenaron de orgullo a todos los santafesinos, sino también por todo el esfuerzo y trabajo realizado a lo largo de años, por haber dejado de lado a la familia, el trabajo personal para servir a otros y cumplir con la vocación de servicio porque todos los días hay situaciones en las que los Bomberos Voluntarios de Santa Fe están presentes cumpliendo su tarea".

 

“Estas medallas son un simple testimonio del reconocimiento de todos los santafesino y del gobierno de Santa Fe por un esfuerzo y compromiso que nos hace bien a todos y nos muestra que cuando somos capaces de dar más de lo que recibimos estamos contribuyendo a hacer una sociedad mejor".

 

Los Bomberos Voluntarios que recibieron la distinción se sumaron a la delegación argentina que prestó servicios de contención y extinción de las llamas que han causado grandes pérdidas forestales, humanas y materiales en el vecino país. La provincia cuenta con un grupo de 40 brigadistas especializados en combate del fuego forestal, que principalmente cumple tareas en la zona de cuña boscosa y montes, que se han venido formando con capacitación y entrenamiento, especialmente en lugares inhóspitos y de altas temperaturas.

 

LA EXPERIENCIA

 

El jefe de la Brigada especializada en combate del fuego forestal, Roberto Sanchez, indicó que "la experiencia fue muy buena para la brigada, hace tiempo que nos veníamos preparando para esto y fue la prueba de fuego. Afortunadamente todos los brigadistas volvieron sin ningún tipo de problemas y estamos muy orgullosos de pertenecer a la brigada y de haber representado a la provincia de Santa fe y a la República Argentina”.

 

El jefe de Operaciones de la Brigada, Guillermo Brignioni, recordó que participaron “más de 685 brigadistas internacionales; y hemos sido parte de esta historia, que nos enorgullece, poniendo de manifiesto todo lo que la brigada venia trabajando”.

 

Actualmente, la Brigada especializada en combate del fuego forestal cuenta con “40 brigadistas, de los cuáles 20 ya están certificados por el programa nacional, que fueron seleccionados para el combate del fuego en este tipo de terreno”, detalló Brignioni.

 

La brigadista Nerina Luques, integrante de la Asociación Franck, destacó que esta experiencia les permitió "aprender mucho del trabajo y también a nivel personal".

 

En tanto, Germán Buscher, de la Asociación Las Flores de la ciudad de Santa Fe, resaltó que fue "una experiencia inolvidable, porque es para lo que nos venimos preparando hace tiempo; y nos sirvió mucho a nivel personal para seguir avanzando".

 

“Hace cuatro años que soy bombero y pasé por la brigada acuática, pero me gustó más incendio forestales, porque cómo bomberos voluntarios es a lo que nos enfrentamos más frecuentemente”, concluyó.

 

RECONOCIMIENTO AL TRABAJO Y LA DEDICACIÓN

 

A su turno, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, señaló que “es una alegría enorme estar en este salón Blanco para reconocer el trabajo, la dedicación y también la calidad humana demostrada en todos estos días de intenso trabajo en la hermana República de Chile”.

 

El funcionario destacó el trabajo conjunto realizado con la Federación Santafesina y los resultados obtenidos “con profesionalismo y entrega”. En este sentido, valoró el acompañamiento de los familiares de los integrantes de los cuerpos de brigadistas, y menciono que “siempre que se regresa de situaciones difíciles se encuentra el apoyo y la contención de los seres queridos, los amigos y sobre todo de las familias”.

 

PRESENTES

 

Acompañaron al gobernador en el acto, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; la diputada provincial, Clara García; el presidente de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Daniel Emmert; el jefe provincial de Bomberos Voluntarios, Daniel Iglesias, autoridades provinciales y municipales, concejales, brigadistas distinguidos y asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
    Lo más visto en
Ahora En Portada