http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.02.2017 | Última actualización | 7:54
7:53

Durante la campaña electoral

Asesores de Trump tuvieron contactos con inteligencia rusa

Lo reveló el diario The New York Times. La investigación fue hecha por el FBI y aseguró que hay registro teléfonicos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Foto: DPA



Durante la campaña electoral Asesores de Trump tuvieron contactos con inteligencia rusa Lo reveló el diario The New York Times. La investigación fue hecha por el FBI y aseguró que hay registro teléfonicos.  Lo reveló el diario The New York Times. La investigación fue hecha por el FBI y aseguró que hay registro teléfonicos.

 

El Litoral

DPA

 

Asesores del presidente Donald Trump tuvieron "reiterados contactos" con altos cargos de los servicios secretos rusos durante la campaña electoral, informó el "New York Times" tras la dimisión por sus nexos con Moscú del que era su asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

 

El periódico cita a actuales y anteriores funcionarios estadounidenses y asegura que hay registros telefónicos de los contactos, que forman parte de una investigación que hizo el FBI sobre las relaciones del equipo de Trump con el Gobierno ruso.

 

Según estas fuentes, no se encontró ninguna evidencia de que la campaña de Trump colaborara con los rusos para "hackear o en otros esfuerzos para influir sobre las elecciones" en Estados Unidos.

 

Sin embargo, las conversaciones generaron preocupación en las agencias de inteligencia norteamericanas "en parte por la cantidad de contactos que había mientras el señor Trump hablaba crecientemente" del presidente ruso, Vladimir Putin, señala el medio.

 

Según la información, el presidente de la campaña de Trump Paul Manafort fue uno de los que mantuvieron estos contactos telefónicos. No se informó sobre quiénes fueron los otros.

 

Manafort renunció al equipo de campaña en agosto como parte de una reestructuración general del mismo. Había sido blanco de muchas críticas por recibir pagos millonarios por haber hecho lobby en favor de un partido ucraniano prorruso.

 

La CIA, el FBI y la Agencia Nacional de Seguridad expresaron fuertes sospechas de que Putin intentó influir en las elecciones estadounidenses, con acciones como el hackeo de emails del Partido Demócrata que dejaban mal parada a la adversaria de Trump, Hillary Clinton, o una amplia campaña de propaganda con noticias falsas.

 

El informe se publica un día después de que tuviera que renunciar el asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, precisamente tras admitir que no había informado por completo de los contactos que había mantenido con el embajador ruso en Estados Unidos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada