http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.02.2017
7:58

Fiestas de carnaval en la región

Se vienen los tradicionales corsos santotomesinos

Tendrán lugar desde el viernes hasta el domingo próximos. Este año, el corsódromo estará delimitado por las calles 25 de Mayo y Sarmiento, en el casco céntrico de la vecina ciudad. 

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fiestas de carnaval en la región Se vienen los tradicionales corsos santotomesinos Tendrán lugar desde el viernes hasta el domingo próximos. Este año, el corsódromo estará delimitado por las calles 25 de Mayo y Sarmiento, en el casco céntrico de la vecina ciudad.  Tendrán lugar desde el viernes hasta el domingo próximos. Este año, el corsódromo estará delimitado por las calles 25 de Mayo y Sarmiento, en el casco céntrico de la vecina ciudad. 

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

La intendenta Daniela Qüesta encabezó esta semana el lanzamiento oficial de los Carnavales Santotomesinos 2017, acto que tuvo lugar en el salón del camping municipal. En la oportunidad, la funcionaria confirmó que la tradicional fiesta se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de febrero próximos, desde las 21, en un recorrido delimitado por las calles 25 de Mayo (desde Obispo Gelabert hasta Sarmiento) y Sarmiento (desde 25 de Mayo hasta Centenario). En dicho anuncio, la acompañaron dos de las integrantes de su gabinete de gobierno, Claudia Pascual (secretaria de Hacienda) y Marta Erpen (directora de Cultura). 

 

El desfile tendrá como protagonistas a las siguientes agrupaciones: Alas de Libertad, Camba Porá, Corazón de Samba, Emperatriz, Estrella del Oeste, Ilusión Sabalera, La Locura como Estandarte, La Peña Murga Show, Los Payasos de Santo Tomé, O’Bahía, Pay Zumé, Sekeira y Sol Naciente. Las entradas tendrán un costo de 60 pesos para los mayores y 20 para los menores de 12 años.

 

Los Carnavales Santotomesinos revisten un sentido solidario, ya que las murgas, comparsas y batucadas que participan y organizan el acontecimiento junto con la Municipalidad de Santo Tomé, reciben de forma igualitaria, y a partir de una decisión del gobierno local, el 100 por ciento de las ganancias recaudadas.

 

 

Dispositivo de seguridad

 

 

En los últimos años, el corsódromo estuvo ubicado en calle Iriondo, entre Almirante Brown y Sarmiento, en las cercanías de la avenida costanera. Ahora cambiará de lugar, trasladándose al centro histórico de Santo Tomé, en la zona del parque Sarmiento y la plaza Libertad. Justamente, el escenario principal será armado en la esquina comprendida entre 25 de Mayo y Sarmiento. A lo largo del corsódromo se instalarán tribunas para que el público pueda apreciar mejor el desfile. Las entradas de los espectadores estarán situadas en los accesos a Sarmiento, Avellaneda y Obispo Gelabert en su intersección con Rivadavia, como así también en Avellaneda y Obispo Gelabert en su conjunción con Centenario.

 

Con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes y la concurrencia de las familias, el Municipio reeditará la política de control de cumplimiento de la normativa vigente, la ordenanza Nº 2.210 del año 2000, la que establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas al paso para ser consumidas en la vía pública. Asimismo se implementará un operativo especial de seguridad que incluye a agentes de Policía Municipal, Policía de la Provincia de Santa Fe, bomberos y personal de seguridad privada.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada