http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.02.2017 | Última actualización | 11:12
11:06

Arriba Santa Fe

Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil

Este día tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Arriba Santa Fe Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil Este día tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. Este día tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias.

El Litoral

 

Cada 15 de febrero, se conmemora el Día de la Lucha Internacional Contra el Cáncer Infantil. Desde la Fundación Mateo Esquivo, expresaron que “el cáncer es una enfermedad cruel, pero en los niños los esfuerzos que se tienen que dirigir para lograr su bienestar y el de su familia, son mayores.

 

Marísa Pérez Lugea, integrante de la Fundación Mateo Esquivo, visitó el piso de CyD y dialogó para Arriba Santa Fe

 

 

Hoy miércoles a las 18.00 en el Centro de Deportes Muncipal (Alte. Brown 5294) se realizará la tradicional suelta de globos.

 

“Desde el año 2009, la Fundación lleva invertidos más de U$S1.000.000, en tecnología para tratamientos, becas a enfermeros y médicos, infraestructura, sede alojamiento, y asistencia a familias”.

 

Este accionar de la Fundación permitió realizar los primeros tratamientos oncológicos en niños en nuestra ciudad, y transformar al Hospital de niños Alassia, en el referente y único centro de atención oncológico del centro norte provincial. Pero aún falta mucho por hacer y los desafíos son cada vez más importantes.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada