http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.02.2017 | Última actualización | 12:29
11:58

Hay 80 instituciones

Buscan proteger los clubes de barrio que funcionan en la ciudad

Es a través de un Proyecto de Ordenanza impulsado por los concejales Leandro González y Leonardo Simoniello, que pretende preservar el uso deportivo y social que tienen los lotes donde hoy se ubican los clubes. Así se evitaría que los terrenos se destinen a un uso comercial o residencial.

 

Valores. Los clubes tienen una función social inigualable, donde se experimenta el compromiso, la participación, el respeto y el compañerismo. Foto: Pablo Aguirre / Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Hay 80 instituciones Buscan proteger los clubes de barrio que funcionan en la ciudad Es a través de un Proyecto de Ordenanza impulsado por los concejales Leandro González y Leonardo Simoniello. Es a través de un Proyecto de Ordenanza impulsado por los concejales Leandro González y Leonardo Simoniello, que pretende preservar el uso deportivo y social que tienen los lotes donde hoy se ubican los clubes. Así se evitaría que los terrenos se destinen a un uso comercial o residencial.  

El Litoral

 

Los clubes son espacios de socialización y encuentro, motivados por actividades deportivas, culturales y sociales que involucran a vecinos de distintos barrios de la ciudad. Tienen una función social inigualable, donde se experimentan el compromiso, la participación, el respeto y el compañerismo, valores que se proyectan en sus miembros a lo largo de la vida.

 

Es por esto que los concejales Leandro González y Leonardo Simoniello proponen proteger los terrenos de la ciudad donde existen entidades deportivas a través de un nuevo distrito de zonificación. De esta manera, se resguardará el futuro de los clubes, evitando que los lotes puedan ser destinados a usos distintos de los sociales, deportivos y culturales que tienen en la actualidad.

 

 “Cada club de barrio tiene su lugar, su gente, sus colores y su bandera; ese personaje entrañable, anécdotas por contar, las finales y las copas conquistadas.

 

Leandro González y Leonardo SimonielloFoto: Prensa Concejo Municipal

 

Cada club encierra una historia que se replica en cada uno de los socios. Queremos protegerlo como fuente inagotable de buenos valores. No queremos que pase la historia de la película ‘Luna de Avellaneda’ en Santa Fe”, expresó el concejal González.

 

 

Contención social

 

Los clubes de barrio se presentan como espacios de contención para los jóvenes. Al respecto González dijo que “es a partir de las distintas actividades que allí se realizan que los chicos se alejan de los peligros de la calle y se encuentran acompañados por los profes, compañeros y otros miembros de su club.

 

Entendemos, por estas características, que es primordial acompañarlos, junto a sus socios, en el desarrollo y sostenimiento de los mismos, y en un segundo paso multiplicar actividades y espacios deportivos, para que no desaparezcan”.

 

Protección a los clubes

 

Simoniello contó que, actualmente, en nuestra ciudad funcionan alrededor de 80 instituciones ubicadas en distintos contextos barriales y con actividades diversas. “Es decir, un club cada 4.900 habitantes, sin existir un criterio común para la gestión del suelo. Es por eso que decidimos ocuparnos de los clubes, porque es importante para la planificación de la ciudad. Proteger a los clubes significa resguardar a instituciones que sostienen valores como ninguna otra. Y nuestros proyectos siguen una línea en donde el Estado tiene que intervenir para sostener aquellos espacios que son motores para construir una sociedad mejor. Queremos sostener aquellos lugares en donde se trabaja muchas veces a pulmón y con pasión, porque es esa fuerza la que transforma”.

 

El proyecto tiene como finalidad crear un distrito de zonificación para preservar y fortalecer los clubes sociales y deportivos de la ciudad. “El objetivo concreto es resguardar el uso deportivo y social existente en los lotes y edificios de los clubes y asociaciones que posean como objeto social la práctica y fomento de actividades deportivas y culturales”, agregó Simoniello.

 

Además, la iniciativa comprende la generación de herramientas para preservarlos y protegerlos, el mejoramiento de la calidad de las instalaciones deportivas y el impulso de un criterio común para la gestión del suelo en los clubes deportivos de nuestra ciudad.

 

“En los clubes, conocemos y hacemos amigos, generamos lazos comunitarios fuertes que duran para toda la vida y refuerzan el sentimiento de pertenencia, tan importante para la construcción de la identidad en niños y jóvenes. Proteger a los clubes es proteger uno de los espacios sociales que preparan para la vida”, finalizó González.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada