#Temas de HOY: Santiago Maldonado | Choques en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.02.2017 | Última actualización | 17:24
17:19

Colón vuelve a la carga y tiene chances

Diego Vera, esa irresistible obsesión de José Vignatti

El presidente sabalero le hizo una oferta concreta a Independiente, que no puede liberarlo hasta que no llegue Gigliotti. El “Rojo” pidió a Conti, pero es algo que no corre.

Foto: DYN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Colón vuelve a la carga y tiene chances Diego Vera, esa irresistible obsesión de José Vignatti El titular sabalero le hizo una oferta a Independiente, que no puede liberarlo hasta que no llegue Gigliotti. El “Rojo” pidió a Conti, pero es algo que no corre. El presidente sabalero le hizo una oferta concreta a Independiente, que no puede liberarlo hasta que no llegue Gigliotti. El “Rojo” pidió a Conti, pero es algo que no corre.

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com


El presidente de Colón tiene una idea fija: Diego Vera. La tenía en el mercado de pases anterior y la reinventó ahora que Eduardo Domínguez admite que necesita mano de nocaut en los metros finales de la cancha para este semestre. Gigliotti no fue, Guerrón tampoco... ¿será “Viruta” Vera esta vez el “9” de Colón finalmente?.


Ayer, Vignatti se juntó con Maldonado, referente dirigencial de Independiente de Avellaneda, y le hizo una oferta concreta para quedarse con ese punta que otra vez “suena” en el Centenario.


“Ya sabemos cuánto gana Vera y ése no es el problema. El tema es cómo lo sacamos de Independiente”, admitió hoy a El Litoral una fuente sabalera desde Buenos Aires.


Tanto Lanús como dos clubes de Ecuador ofrecieron un préstamo por Diego Vera pero Independiente dijo no. A pesar de sus 32 años, la dirigencia “roja” lo quiere vender y se habla de una exigencia de 1.5 millones de dólares.


Claro que para que Independiente se desprenda de Vera, primero se debe destrabar en China la demorada llegada de Emmanuel Gigliotti, que tiene todo acordado de palabra y quiere jugar en Argentina antes que en Brasil (se dice que los chinos quieren al Mineiro, donde quedó el lugar de Pratto, porque ofrecen más plata).


Colón, con esa vieja obsesión de Vignatti que es Vera, hizo ayer una oferta formal por el punta uruguayo. Y es Independiente el que debe dar una respuesta, pero para ello será clave asegurar la ficha de Gigliotti.


En los famosos rounds previos, por ejemplo, Independiente pidió incluir a Germán Conti, algo que fue descartado de plano por Vignatti: el zaguero no se mueve de Santa Fe, tiene contrato firmado por dos años más y en junio se verá si hay ofertas.


Una vez más, como pasó en junio del año pasado, el sueldo de Diego Vera en Colón está acordado y arreglado. El jugador, que no es tenido en cuenta en Independiente, le dijo ayer a Vignatti que quiere jugar en Colón.


Esa oferta que le dejó Vignatti a Maldonado es, en dólares, superadora a Lanús y a los clubes ecuatorianos. Por lo tanto, esta vez, hay chances para que el pase se haga. Eso sí, el requisito fundamental es que el Rey de Copas se asegure goles con Emmanuel Gigliotti. Si eso ocurre en las próximas horas, Vera le saca “Viruta” a esos 500 kilómetros que separan al Libertadores de América del Cementerio de los Elefantes. 


>>> Por ahora, gana Montero

Según informa el diario La Capital, la medida cautelar que Paolo Montero había interpuesto en la Justicia solicitando la libertad de trabajo debido a un pedido de resarcimiento económico por parte de Colón tuvo ayer un fallo favorable para el entrenador canalla, quien de esta forma no tendrá inconvenientes para dirigir (en realidad salir al campo de juego) en el actual club. La sentencia no está firme aún a raíz de que todavía no está vencido el plazo en que la AFA, la encargada de hacer cumplir el convenio colectivo de trabajo, pueda presentar algún tipo de apelación. La medida corre por cuenta del juez Marcelo Galucci, a cargo del juzgado en lo laboral número 7 de Rosario.
A partir de esto, según confiaron las fuentes consultadas, Colón puede seguir adelante con el pedido de resarcimiento económico por parte de Montero, pero lo que no podrá hacer es impedir que el DT uruguayo pueda desempeñarse como tal en Central.
Lo que hizo Montero fue solicitar una medida judicial de amparo solicitando la inconstitucionalidad porque entendía que iba en detrimento de la libertad de trabajo, amén de las charlas preliminares que se presentaban en buenos términos y que después no resultaron tal por parte de la dirigencia sabalera.
En dicha sentencia, Galucci declara la inconstitucionalidad de la aplicación de esa disposición del convenio colectivo y ordena que la AFA debe registrar el nuevo contrato firmado por Montero.
“Salió todo como se esperaba, más teniendo en cuenta que desde el lado del entrenador siempre hubo una muy buena predisposición para solucionar el inconveniente”, apuntó una de las fuentes consultadas. Mientras, del lado de Central quedaron satisfechos con el fallo, teniendo en cuenta que “Colón quería involucrar a Central en esta historia cuando en realidad Central no tiene nada que ver”.


>>> Los chinos vienen por Alario 

Pedro Aldave, representante de Lucas Alario, confirmó ayer que tienen sobre la mesa una oferta desde la Liga de China que saldaría los 18 millones de euros que requiere el Millonario para dejarlo ir. “Hay una oferta muy importante de un equipo chino escrita que estamos viendo”, afirmó en diálogo con Closs Continental el empresario Pedro Aldave.
El hombre que maneja los destinos del “Pipa” fue claro sobre la escasa injerencia de la entidad de Núñez en esta oferta: “River ya demostró que no lo quería vender. Ahora no están tan al tanto porque no va a depender de ellos. Es una decisión unilateral del jugador que tiene que hacer uso de la opción de contrato, de rescindirlo. No es una negociación entre clubes”.
Si bien advirtió que “la idea es no salir mal de River”, no pasó por alto la negativa que hubo al PSG en el pasado desde la institución argentina. “La anterior oferta había que negociarla con el club. Hablé con el presidente cuando el PSG había hecho una oferta inferior a la cláusula en su momento. A Lucas no le quita el sueño ir a China, pero siempre hay que estudiar todas las posibilidades”, cerró Aldave.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Lo más visto
Ahora En Portada