https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.02.2017
18:41

Lo puso en práctica una ciudad holandesa

Semáforos de led en el suelo para los peatones que miran el celular

Cintas de led en el suelo para peatones que miran el celular. Foto: //gemeente.bodegraven-reeuwijk.nl/




Lo puso en práctica una ciudad holandesa Semáforos de led en el suelo para los peatones que miran el celular

Telam


El municipio holandés de Bodegraven-Reeuwijk prueba un sistema de semáforos para peatones que consisten en finas tiras de LEDs embebidas en el pavimento, un proyecto que busca captar la atención de las personas que caminan mirando el celular.


El proyecto, llamado "+ Línea de Luz", cambia de rojo a verde cuando es seguro cruzar la calle, y parpadea a la par de los semáforos cuando éstos están a punto de cambiar.


El concejal Kees Oskam explicó en declaraciones reproducidas por el diario The Guardian que la idea responde a que la gente está cada vez más distraída por "las redes sociales, los juegos, WhatsApp y la música", y agregó: "No podemos invertir fácilmente esta tendencia, pero queremos anticiparla".


"El uso de smartphones por parte de peatones y cliclistas es un problema grave. Los tranvías en La Haya regularmente paran de emergencia porque alguien va mirando su smartphone en vez de tráfico", señaló por su parte Mark Hofman, de HIG, la empresa a cargo de la implementación de los LEDs.


Las tiras de prueba están instaladas en los cruces cercanos a escuelas, aunque desde HIG esperan ampliar su uso en otras partes de la ciudad.


Mapa de Noticias



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas