https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.02.2017 - Última actualización - 19:39
19:37

La foto

Río de Janeiro militarizada

Foto: EFE




La foto Río de Janeiro militarizada

Fusileros navales patrullan la playa de Copacabana en Río de Janeiro. La llamada Operación Carioca prevé la movilización de hasta 9.000 efectivos del ejército y de las fuerzas armadas para reforzar la seguridad de Río de Janeiro.


La semana pasada efectivos policiales del Estado de Espirito Santo realizaron una huelga que dejó las calles de Vitoria (capital del estado) sin efectivos durante varios días. Los delincuentes aprovecharon la situación, hubo saqueos, agresiones y cientos de muertos.


En principio, la medida se tomará por nueve días ante el temor de que los policías puedan declarar una huelga para presionar por aumentos salariales y mejores condiciones laborales.

 

La operación puede prolongarse de ser necesario para garantizar la seguridad durante el Carnaval de Río de Janeiro, entre el 26 y el 28 de febrero, cuando la ciudad reciba a miles de turistas.




Más Noticias de Opinión

Crónica de la historia (por Rogelio Alaniz)
Tribuna política (por Sergio Massa)
Lo más visto
En Buenos Aires prohibieron a los "trapitos", ¿y en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
La tormenta hizo estragos en barrio El Pozo -  -
Área Metropolitana
A fines de enero, el río Paraná  podría alcanzar niveles de alerta - En Santa Fe, el río no supera el nivel de alerta desde el 14 de mayo de 2016; es decir, desde hace más de dos años y medio. -
Área Metropolitana
Robaron en la vecinal de barrio Candioti Sur - La zona donde se produjo el hecho  -
A los quemacoches no lo frena ni una tormenta - Imagen ilustrativa -

Recomendadas