http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.02.2017
22:29

Desde el inicio de la temporada

Universitario, focalizado en la superación

Un nutrido grupo de jugadores se prepara con marcado entusiasmo para una temporada que deparará exigencias importantes. En diálogo con El Litoral, el head coach detalló las características de la tarea y también los objetivos planteados.

Parte del staff de la señera institución santafesina. Todos destacan la óptima respuesta que encuentran de parte de sus dirigidos. Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Desde el inicio de la temporada Universitario, focalizado en la superación Un nutrido grupo de jugadores se prepara con marcado entusiasmo para una temporada que deparará exigencias importantes. En diálogo con El Litoral, el head coach detalló las características de la tarea y también los objetivos planteados. Un nutrido grupo de jugadores se prepara con marcado entusiasmo para una temporada que deparará exigencias importantes. En diálogo con El Litoral, el head coach detalló las características de la tarea y también los objetivos planteados.

César Miño

cmino@ellitoral.com

 

Con marcado entusiasmo y un número importante de jugadores, el plantel superior del Club Universitario de Santa Fe desanda los tramos iniciales de su preparación para la temporada rugbística 2017.

 

Con la deferencia que lo distingue, el head coach, Martín Valentinuzzi, habló con El Litoral inicialmente sobre las pautas que direccionan el trabajo en este inicio de año.

 

* “La temporada de trabajo conjunto se puso en marcha el 16 de enero pasado, pero previamente habíamos realizado tareas de acondicionamiento físico, entre fines de noviembre y diciembre, para utlizarlos como base para este año. Por lo tanto, rápidamente comenzamos a ocuparnos de muchos de los aspectos relacionados a las destrezas con pelota; además de comenzar a establecer las pautas en materia de juego defensivo y ofensivo pretendemos implementar”.

 

* “En lo que respecta a partidos amistosos, el fin de semana pasado hicimos un entrenamiento conjunto con Unión de Sunchales; mientras que el próximo sábado recibiremos a Taraguy Rugby Club de Corrientes, en lo que seguramente será una exigencia importante. Lógicamente, después llegará el torneo Alberto Pelossi, en cuya ronda inicial deberemos medirnos con equipos de buen nivel, como Pueyrredón de Buenos Aires y Palermo Bajo Rugby Club de Córdoba”.

 

Lo que viene

 

Al ser consultado sobre las expectativas para el Torneo del Interior B y el resto de la competiciones programas para este año, el entrenador no dudo en responder con absoluta confianza.

 

* “Las expectativas para esta temporada son muy buenas, ya que terminamos el 2016 con el equipo en alza y en esta iniciación de tareas, los jugadores están muy entusiasmados, entregando lo mejor de sí en cada uno de los entrenamientos”.

 

* “Sin dudas, la participación en el Torneo del Interior B será una plataforma de evaluación que esperamos aprovechar de la mejor manera posible. Básicamente, el objetivo prioritario para esa competencia es mejorar la actuación anterior y nos estamos preparando para conseguirlo”.

 

* “Por supuesto que el objetivo principal del año está centrado en el Torneo Regional del Litoral. Si bien tenemos un equipo principal que aún es muy joven, creemos que podemos alcanzar actuaciones que estén de acuerdo con estas expectativas”.

 

* “Si tuviésemos que englobar un objetivo general para este 2017, no dudaría en decir que el Club Universitario de Santa Fe pretende ser el mejor equipo posible. No debemos olvidar que en el Regional del año pasado, culminamos la primera ronda sin ningún triunfo y luego comenzaron a salir las cosas de muy buena manera. De todos modos, sabemos perfectamente que el nivel es muy parejo y que nadie posee el margen suficiente como para relajarse”.

 

En el caso de la señera institución santafesina, integrará el Grupo B, donde en la fecha inicial recibirá a Sixty Rugby Club de Resistencia; para posteriormente hacer lo propio con San Patricio de Corrientes y cerrar la instancia clasificatoria, como visitante, ante el Club Atlético Provincial de Rosario.

 

Por su parte, en el Grupo A estarán: Marabunta Rugby Club de Río Negro; Bigornia Rugby Club, Los Cardos y Universitario de Mar del Plata.

En el C jugarán: Universitario de Córdoba, Córdoba Rugby Club, El Trébol de Paysandú y Carrasco Polo Club de Montevideo.

Finalmente, el Grupo D estará conformado por Tucumán Lawn Tennis Club, Santiago Lawn Tennis Club, Tequé Rugby Club de Mendoza y Banco Rugby Club de Mendoza.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada