https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.02.2017
22:49

EEUU-Venezuela

Trump pide liberación de Leopoldo López

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este miércoles la liberación del encarcelado político venezolano Leopoldo López tras recibir en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa del dirigente.

Foto: Washington Times




EEUU-Venezuela Trump pide liberación de Leopoldo López El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este miércoles la liberación del encarcelado político venezolano Leopoldo López tras recibir en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa del dirigente. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este miércoles la liberación del encarcelado político venezolano Leopoldo López tras recibir en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa del dirigente.

Fuente: EFE


“Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un prisionero político y esposo de Lilian Tintori, salga de la cárcel inmediatamente”, dijo Trump en Twitter, citado por la agencia EFE.


Tintori visitó a Trump en el Despacho Oval junto al senador por Florida Marco Rubio. López fue condenado a casi 14 años de cárcel tras un juicio en el que, según organizaciones humanitarias como Human Rights Watch, se cometieron graves violaciones del debido proceso y no se presentaron pruebas que lo vincularan con ningún delito.


El año pasado, además, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que la ratificación de la condena a López por la justicia de Venezuela, ampliamente considerada como una extensión del Poder Ejecutivo encabezado por el presidente Nicolás Maduro, marcaba “el lamentable final de la democracia” en el país caribeño.




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Colón - River, para arrancar con una sonrisa el finde -  -
Nación compensará los desequilibrios en los subsidios al boleto de colectivos -  -
Área Metropolitana
Jardines Municipales: harán un protocolo para actuar en casos de violencia infantil - En la actualidad, no hay datos estadísticos sobre casos de maltrato contra niños y niñas en los jardines municipales de la ciudad. “Un protocolo nos permitiría tener estadísticas”, afirmó la auotra de la iniciativa. -
Acueductos: acuerdo para préstamo de 50 millones de dólares de OPEP  -  -

Recomendadas