http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.02.2017
7:58

Ciclo "Teatro de humor"

Siete actos para la risa

La última fecha del ciclo presenta la obra “’Cho Pedazos”, del grupo Mono Sapiens, con dirección, puesta en escena y actuaciones de Cristian Flury y José Roldán. Será este jueves 16, en el Mercado Progreso. 

 

El espectáculo se organiza en siete actos no relacionados entre sí, que presentan historias disímiles con toques de crítica social. Foto: Gentileza Producción



Ciclo "Teatro de humor" Siete actos para la risa La última fecha del ciclo presenta la obra “’Cho Pedazos”, del grupo Mono Sapiens, con dirección, puesta en escena y actuaciones de Cristian Flury y José Roldán. Será este jueves 16, en el Mercado Progreso.    La última fecha del ciclo presenta la obra “’Cho Pedazos”, del grupo Mono Sapiens, con dirección, puesta en escena y actuaciones de Cristian Flury y José Roldán. Será este jueves 16, en el Mercado Progreso.   

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

El escenario de “Teatro de Humor”, el ciclo organizado por la Municipalidad, presentará una nueva comedia este jueves 16 a las 21, con entrada libre y gratuita en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Se trata de “’Cho Pedazos”, del grupo corondino Mono Sapiens, con dirección, puesta en escena y actuaciones de Cristian Flury y José Roldán. Los textos son de Flury con la colaboración autoral de Roldán; y bajo la dirección general de Mono Sapiens. La puesta se completa con las labores de Diego López en iluminación, Andrés Bellocchio en diseño gráfico, Marcelo Montiel y Mariano Hereñu en la operación técnica.

 

El espectáculo se organiza en siete actos no relacionados entre sí, que presentan historias disímiles, muy jocosas unas y otras con toques de crítica social. Cada sketch tiene su nombre: “En qué puedo ayudarlo” se basa en lo que sufre un usuario de telefonía cuando tiene que hacer reclamos, “Cuenta la leyenda” relata un encuentro entre Dios y el Diablo antes de la creación del universo, “La mujer de mis sueños” trata del típico tímido que no se anima a declararse a una chica; “Vienen con alegría, señor” de una pareja que se divorcia, con una crítica a la iglesia sobre su postura ante la homosexualidad, “Aquel niño, niño aquel” con un toque emotivo, es de un hombre que habla con el niño que fue. El espectáculo también incluye “Mostro”, sobre un hombre al que se le perdió el corazón, y “Una bola de nieve”, un sketch sobre la prensa y la influencia de los medios.

 

 

El grupo

 

 

Mono Sapiens fue fundado el 15 de abril de 2010 por Cristian Flury, José Roldán y Mariano Hereñu en Coronda, Santa Fe. Con su primer espectáculo, “Como Bananas Verdes”, realizaron cinco funciones a sala llena en un bar local, y a lo largo del 2010 hicieron funciones en cumpleaños, desfiles de moda, cena shows y demás eventos. En el 2011, se renueva la apuesta en formato de dúo teatral, con un nuevo espectáculo, “El humor me da risa”, presentado en Coronda, Santa Fe, San Nicolás y Capital Federal. En el 2016, el grupo estrena “‘Cho Pedazos” en el salón “Oreste Mosconi” de la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos de Coronda, espectáculo que fue aplaudido de pie y a sala llena. 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Entre la fe y el amor
Cinemark propone “La bella y la bestia”, con Emma Watson y Dan Stevens en los protagónicos; “Life: vida inteligente”, con Ryan Reynolds y Jake Gyllenhaal; y la remake de “Chips: Patrulla Motorizada Recargada”. Cine América trae “Silencio”, de Martin Scorsese, con Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver; también llegan la coproducción argentino-brasileña “Esteros”, de Papu Curotto, y la fino-lituana “Dos noches hasta mañana”, de Mikko Kuparinen.  

Entre la fe y el amor

    Lo más visto en
Ahora En Portada