http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.02.2017
8:59

Duras críticas

La CGT calificó de "vergonzoso" el cambio en el cálculo de las jubilaciones

Juan Carlos Schmid denunció además una incorrecta liquidación para la no aplicación del Impuesto a las Ganancias para los pasivos.

Foto: DyN



Duras críticas La CGT calificó de "vergonzoso" el cambio en el cálculo de las jubilaciones Juan Carlos Schmid denunció además una incorrecta liquidación para la no aplicación del Impuesto a las Ganancias para los pasivos. Juan Carlos Schmid denunció además una incorrecta liquidación para la no aplicación del Impuesto a las Ganancias para los pasivos.

 

El Litoral

DyN

 

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la CGT, calificó hoy como "vergonzoso" al anuncio de la ANSeS sobre un cambio en la fórmula de la movilidad jubilatoria, que supone un menor aumento en los haberes, y denunció una incorrecta liquidación para la no aplicación del Impuesto a las Ganancias para los pasivos.

 

"No hay palabras", respondió Schmid consultado por La Red sobre el anuncio del organismo que encabeza Emilio Basavilbaso respecto de un cambio en la fórmula de la movilidad jubilatoria y añadió: "Alguien allí (en la radio) lo calificó de vergonzoso. Ni más ni menos".

 

"Agrego algo. En el cálculo que hicieron para la no aplicación del Impuesto a las Ganancias a partir de este mes, hay cientos de miles de jubilados a los que le han hecho mal la liquidación, en contra de sus intereses. Lo agrego a esta macana que acaba de hacer la ANSeS", denunció el líder sindical.

 

Schmid, luego, amplió su crítica de la política del Gobierno sobre el sector pasivo y consideró que "la Reparación Histórica hacia los jubilados es una gigantesca patraña".

 

"La Reparación Histórica que cobra mi mamá, que tiene 82 años, con la (jubilación) mínima, son 100 pesos más", puntualizó y recordó que esa categoría de pago a los pasivos implica un cobro de 6.377 pesos mensuales.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Economía
    Lo más visto en
Ahora En Portada