http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.02.2017 | Última actualización | 11:49
11:14

Precaución

Socavón en la Circunvalación Oeste

Es a la altura del aliviador sobre las vías del FFCC Mitre. Se socavó un sector del estribo noreste, de la mano con sentido al norte. También se detectó otro socavón abajo del puente.

 

Socavón I. Este problema está en la superficie y quedará reparado en los próximos días. Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Precaución Socavón en la Circunvalación Oeste Es a la altura del aliviador sobre las vías del FFCC Mitre.   Es a la altura del aliviador sobre las vías del FFCC Mitre. Se socavó un sector del estribo noreste, de la mano con sentido al norte. También se detectó otro socavón abajo del puente.  

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 


Un socavón se formó en el estribo noreste del aliviador ubicado sobre las vías del FFCC Mitre en la Circunvalación Oeste, y puso en jaque el carril lento con sentido al norte de esta vía de comunicación que es parte de la ruta nacional 11.


Por ese motivo, el 7mo. Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional inició los trabajos de reparación del socavón que avanzó desde la banquina hacia el carril lento de la ruta. Para ello, se montó un desvío de tránsito con tachos color naranja para evitar accidentes en la zona.


El socavón mide unos tres metros de diámetro y es rellenado con un material “de densidad controlada por capas”, se informó desde Vialidad. Al utilizar esta tecnología, los operarios deben “rellenar por etapas para esperar que el material colocado fragüe y no se licúe”, se explicó. Es por este motivo que el proceso de reparación demanda mayor cantidad de tiempo que en un relleno común.

 

Hundimiento en el estribo del puente


Dependiendo del estado del tiempo, Vialidad Nacional tiene previsto finalizar las tareas de relleno entre hoy y mañana, para finalmente la próxima semana reparar el pavimento.

 

Precaución


Por este motivo se pide precaución a los automovilistas que circulen por ese sector de la Circunvalación Oeste, debido a que rige una reducción de calzada en el carril lento con sentido al norte. Por estas tareas, la semana pasada hubo un desvío en ambas manos de la ruta, mientras los operarios trabajaban en el pozo con maquinarias pesadas.


“No hay compromiso de estabilidad del puente”, se informó desde Vialidad Nacional, con el objetivo de brindar garantías a los usuarios de la ruta.

Otro problema crónico que tiene la Circunvalación Oeste es la falta de banquinas de pavimento, lo que ha provocado un sin fin de accidentes de tránsito en su corta vida.


Una vez reparado el socavón, está prevista la construcción de una protección para evitar que vuelva a ocurrir el problema, ya con el tránsito normalizado.


Además, Vialidad Nacional deberá realizar una tarea similar al otro lado del mismo puente, en el estribo noroeste, donde también comenzó a sovacarse. Según se informó, estos problemas ocurren debido a que “el terraplén es de refulado de arena y las cabeceras del puente no cuentan con los desagües laterales y las debidas protecciones”. Entonces, ante cada lluvia, el agua drena por las cabeceras del puente y arrastra material, por lo que se forman los socavones.

 

Otro socavón

 

Socavón II. Este otro problema no se ve cuando se circula por la ruta. Estiman que sería reparado más adelante.Foto: Mauricio Garín


Por otra parte, El Litoral comprobó la existencia de otro socavón debajo del puente. Una enorme carpeta de hormigón que protege el refulado del puente se socavó y sufrió rajaduras y hundimientos (ver galería de fotos).

 


Desde Vialidad Nacional aseguran que este otro problema no compromete la estructura y tienen previsto repararlo una vez finalizadas las tareas en los estribos.

El tramo que va desde el Hipódromo hasta su finalización, al norte de Recreo, no tiene iluminación. Los usuarios se quejan además por piedrazos y el mal estado del pavimento.

Cabe recordar que Vialidad Nacional tiene injerencia sobre la Circunvalación Oeste desde mediados del año 2015 cuando se “mudó” la traza de la ruta nacional 11 de la avenida Blas Parera a la circunvalación, retirandola así de la trama urbana de las ciudades de Santa Fe y Recreo.


Desde entonces, la Ruta 11 llega desde Santo Tomé por el Puente Carretero hasta el intercambiador con Ruta Nacional Nº A007, frente a Cilsa, y de allí toma por la Circunvalación Oeste hasta el norte de Recreo, donde conecta con la Ruta 11 pre existente.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada