http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.02.2017 | Última actualización | 15:48
15:43

Nahuel Zárate confía en el trabajo realizado

"Ojalá podamos entrar a alguna copa internacional"

El lateral izquierdo de Unión, que seguramente será titular contra River en la reanudación del torneo, sueña con ser una pieza importante en el equipo que quiere hacer historia. 

Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Nahuel Zárate confía en el trabajo realizado "Ojalá podamos entrar a alguna copa internacional" El lateral izquierdo de Unión sueña con ser una pieza importante en el equipo que quiere hacer historia.  El lateral izquierdo de Unión, que seguramente será titular contra River en la reanudación del torneo, sueña con ser una pieza importante en el equipo que quiere hacer historia. 

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com


Nahuel Zárate tiene muchas chances de jugar de titular ante River, el primer rival en la reanudación del campeonato, por eso Juan Pablo Pumpido le está dando minutos como lateral izquierdo, ya que Bruno Pittón no podrá jugar por estar sancionado.


Respecto a la “casi” confirmación del arranque de la competencia el primer fin de semana de marzo, el ex Boca manifestó: “Me pone contento que arranque el torneo. Quizás la espera se haya hecho demasiado larga y eso nos haya impacientando, pero ahora estamos más tranquilos, sabiendo que empieza la competencia, ojalá arranquemos con todo. Obviamente la ansiedad crece día a día porque la espera fue muy larga”.


También opinó sobre lo que se realizó desde el primer día de trabajo en este año: “Estamos muy conformes con el trabajo de pretemporada. Pudimos jugar varios partidos, de los cuales sacamos muy buenas conclusiones, y tenemos dos amistoso más por delante, seguramente los vamos a aprovechar. Este partido contra Sarmiento va a ser muy lindo, ya para ir entrando en clima para lo que va a ser el torneo. Será con público, así que pienso que puede ser un buen espectáculo”.


El defensor no encontró demasiadas diferencias entre Madelón y Pumpido: “No creo que hayamos cambiado mucho. Lo que nos pide Pumpido es más o menos lo mismo que nos pedía Madelón. La agresividad y la actitud es la misma y es algo que no se negocia, en ningún equipo. Después, cada técnico le va dando al equipo un toque que le parece necesario para mejorar, pero realmente no hubo muchas cambios”.


Refiriéndose a la casi segura chance de estar entre los once en la reanudación del certamen, Zárate dijo: “Quizás corra con un poco de ventaja porque es muy posible que juegue de titular en el arranque del torneo, porque Bruno (Pittón) está suspendido, pero no sabemos nada todavía, falta mucho para que empiece el campeonato y dos amistosos, así que creo que lo mejor es no adelantarse, pero si tengo la posibilidad de jugar de entrada voy a estar muy contento”.


Para terminar, el lateral izquierdo tatengue señaló lo que podría ser el objetivo de Unión para el resto del campeonato: “Ojalá podamos entrar a alguna Copa, es algo que nos gustaría a todos. Nos estamos preparando para dar lo mejor, para pelear lo más arriba posible. Creo que tenemos plantel para lograrlo, y si vamos de a poco y hacemos las cosas bien, ¿por qué no se puede dar?”


>>> Para tener en cuenta

Mediante un comunicado de prensa, Unión brindó detalles del encuentro amistoso que jugarán mañana el elenco de Pumpido y Sarmiento de Junín, que comenzará a las 20.30. La apertura del estadio 15 de Abril se producirá a las 19.30. La oficina de socios atenderá mañana de 9 a 18. Se recomienda concurrir con tiempo a abonar.
Se recuerda que ingresarán sólo los socios con carné y cuota de febrero al día, y no se venderán entradas a no socios. Los plateistas y palquistas podrán ingresar a su ubicación habitual. Se habilitará sólo la Puerta 1 para el ingreso a las tribunas. Para los demás sectores (Plateas Preferencial, Laterales, Altas, Redonda, Palcos y Codo de Damas) se habilitará su correspondiente ingreso.


>>> A la mañana los suplentes

Sarmiento vendrá con la totalidad de sus jugadores a Santa Fe, razón por la cual se jugará un partido por la mañana, desde las 9, entre los suplentes de ambos equipos, en el predio de Casasol.
Además, está previsto que la reserva juegue también un partido por la tarde, en forma amistosa, ante Belgrano de Córdoba.
En cuanto al partido principal, el director técnico de Sarmiento, Fernando Quiroz elegiría a los siguientes jugadores para que integren el equipo titular que enfrentará a Unión: Julio Chiarini; Adrián Scifo, Nicolás Bianchi Arce, Alexis Niz y Guillermo Ferracuti; Fermín Antonini; Walter Busse, Lucas Pérez Godoy y Gervasio Núñez; Patricio Vidal y Héctor Cuevas.
En cuanto a Unión, no ha definido Juan Pablo Pumpido la alineación titular, pero se estima que podrían haber variantes con relación al equipo que puso ante Sportivo Las Parejas, porque la idea del entrenador es seguir probando. Esas modificaciones se darían en el mediocampo, ya que en el fondo y arriba, si no se vende a García Guerreño, la cosa está bastante clara.
En cuanto a la revancha, está definido que será el viernes de la semana que viene. “Vamos a esperar que lleguen los dirigentes de Sarmiento con el plantel, así acordamos la modalidad. Si ellos abren las puertas, jugaremos igual que acá en Santa Fe. Si no, viajamos y jugamos dos partidos por la mañana”, confió a el Litoral un dirigente rojiblanco.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada