http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.02.2017 | Última actualización | 15:51
15:47

El “9” que quiere Vignatti

Horas clave para que Diego Vera sea jugador de Colón

La negociación está muy avanzada y, como se dijo, entraría un porcentaje del pase de Conti. Otra de las cosas que se comentan es que, si se hace, el Flaco jugará en el Rojo desde junio. En Santa Fe no lo aseguran.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El “9” que quiere Vignatti Horas clave para que Diego Vera sea jugador de Colón La negociación está muy avanzada y entraría un porcentaje del pase de Conti que, si se hace, jugará en el Rojo desde junio. En Santa Fe no lo aseguran. La negociación está muy avanzada y, como se dijo, entraría un porcentaje del pase de Conti. Otra de las cosas que se comentan es que, si se hace, el Flaco jugará en el Rojo desde junio. En Santa Fe no lo aseguran.

De la Redacción de El Litoral


Este jueves al mediodía reinaba el hermetismo en Colón, pero extraoficialmente, en Buenos Aires se dice que habría un acuerdo con Independiente para que el uruguayo Diego Vera se ponga la rojinegra este año.


¿Cómo se haría la operación?, Colón pagaría un dinero y cedería un porcentaje del pase de Germán Conti, quien se quedará en el club hasta junio y luego pasará a Independiente.


Se habla de una suma que oscilaría los 900.000 dólares y en cuanto al porcentaje, si bien en Buenos Aires se habla de un 30 por ciento, por el lado de Colón se asegura que sería inferior.

 

Diego Vera ha sido una obsesión de Vignatti ya desde la apertura anterior del libro de pases. En aquella oportunidad, Vera fue la prioridad y hubo muchas reuniones y llamados cruzados con la gente de Independiente. Al final, Vera se quedó y a Colón llegó Ismael Blanco, cerquita del comienzo del campeonato. En esta ocasión, el nombre apuntado en un principio fue el de Emanuel Gigliotti e inclusive hubo una oferta económica consistente para el jugador, pero luego se desbarató el intento cuando el club chino que posee su ficha apareció exigiendo un dinero en carácter de préstamo, algo parecido a lo que ocurrió ahora con Independiente.


También Germán Conti es un anhelo del Rojo. Su nombre estuvo circulando en varias listas cuando se produjo la apertura del libro de pases en los últimos tiempos, y una de ellas fue la de Independiente. Ahora, parece ser que el destino de Germán Conti —que tiene contrato hasta junio del año que viene con Colón— es emigrar en los próximos meses y estos 16 partidos que restan para el final de este campeonato, serían los últimos del “Flaco” en el club.


“¿Qué dicen en Buenos Aires?, ¿que está hecho?... No. Podríamos decir que está avanzado, pero no está hecho”, informó a El Litoral una fuente allegada a la dirigencia sabalera. Al tema lo está manejando José Vignatti en forma exclusiva y si hay algún indicio favorable para que se haga lo de Vera, es que esta mañana se jugó un amistoso entre Independiente y Deportivo Morón (ganó el Rojo 1 a 0 con gol de Tagliafico) y Diego Vera ni siquiera jugó y Martín Benítez fue el encargado de comandar el ataque en el equipo de Holan.


Está claro que si Independiente logra finalmente destrabar la situación y hacerse de los servicios de Gigliotti —también pretendido por el Chapecoense de Brasil—, contaría con tres “9”: Vera, Denis y Gigliotti. Y además, esta alternativa de Martín Benítez que fue la que se utilizó esta mañana por parte del entrenador.


>>> ¿Amistoso con Boca en Santa Fe?

Los dirigentes de Colón recibieron una propuesta de una empresa para jugar un amistoso ante Boca, el domingo de la semana que viene (26 de febrero) a las 20, en el estadio del barrio Centenario.
De concretarse, toda la organización correrá por cuenta de dicha empresa, por lo cual todos los hinchas de Colón tendrán que pagar entrada.


>>> Enzo Francescoli: “Alario me dijo que no se va”

“Hay una oferta muy importante de un equipo chino que estamos viendo. Allí el mercado de pases cierra el 24 de febrero‘, expresó Pedro Aldave, representante de Lucas Alario. Por su parte, Enzo Francescoli, manager de River, fue claro y contundente: “Alario me dijo que no se quiere ir”. Y la opinión del jugador es fundamental.
¿Cuánto estarían dispuestos a pagar en China por Alario? Los 18 millones de euros que estipuló River en su cláusula de salida, cuando renovó en septiembre pasado su vínculo hasta el 30 de junio de 2020. “El club no está al tanto porque es una decisión unilateral del jugador, que tiene que hacer uso de la opción de rescindir el contrato. No negocian los clubes. Pero nada nos quita el sueño. En su momento PSG hizo una oferta, pero no llegaba a la cláusula. Y una cosa es ir a China y otra a Europa. La idea no es salir mal de River y él no está muy convencido de ir”, aclaró el representante del ex jugador de Colón.
Alario tiene 31 goles en 57 partidos en River y ganó cuatro títulos. Hace un año y medio, River compró el 30 por ciento del pase del jugador y luego, el año pasado, hizo uso de la opción por otro 30 por ciento. Colón se quedó con el 60 por ciento y River deberá indemnizarlo si no lo vende antes del 30 de junio del año que viene o reconocerle el 40 por ciento en el caso de ser transferido antes. Colón ya cobró 2.600.000 dólares y en junio del año que viene cobrará 1.400.000 dólares si es que River no lo vende antes. En este caso, será el 40 por ciento de la venta.
Al día de hoy, Alario trabaja de manera diferenciada por la tenosinovitis y contusión ósea en el peroné que sufrió luego de un golpe en la tibia izquierda.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada