http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.02.2017
18:35

La firma de Ceres había cerrado sus puertas

La firma Nesaglo reabrirá con nuevo dueño

Finalmente hubo acuerdo y los 47 empleados despedidos serán reincorporados. Se hará cargo un empresario de Buenos Aires.

Empleados de la firma durante una de las protestas realizadas por el cierre. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La firma de Ceres había cerrado sus puertas La firma Nesaglo reabrirá con nuevo dueño Finalmente hubo acuerdo y los 47 empleados despedidos serán reincorporados. Se hará cargo un empresario de Buenos Aires. Finalmente hubo acuerdo y los 47 empleados despedidos serán reincorporados. Se hará cargo un empresario de Buenos Aires.

Ignacio Andreychuk

iandreychuk@ellitoral.com


En las últimas horas se realizó una reunión en la ciudad de Ceres -Dpto. San Cristóbal-, convocada por ese municipio, para analizar la situación de los trabajadores despedidos de Nesaglo SA, la firma dedicada a la producción de placas de baterías que cerró sus puertas hace más de un mes y por lo cual quedaron 47 personas sin trabajo.


De allí trascendió que la empresa reabrirá sus puertas el próximo jueves 23 de febrero, según confirmó a El Litoral el intendente de Ceres, Camilo Busquets. “Es una gran noticia para toda la ciudad, principalmente para las familias que habían sido despedidas tras el cierre de la empresa”, señaló. Dijo también que alrededor de las 13 de este jueves se llevó a un acuerdo y “el nuevo dueño, junto a sus abogados, aseguraron la continuidad de la fábrica tanto en su línea de fundición, que era lo que inicialmente le interesaba, como de producción”.


Busquets ponderó “la valentía de este empresario -José Levy-, ya que en estos tiempos es difícil encontrar gente que se haga cargo de estos desafíos”.


Desenlace


El secretario de Producción de la Municipalidad de Ceres, Pablo Bertero, comentó que fue “un jueves muy positivo, porque la empresa tendrá un nuevo dueño, se hará cargo de la totalidad de los empleados que estaban despedidos y quiere que la fábrica y la fundición empiecen a trabajar inmediatamente”, según reprodujo el sitio Ceresciudad.com.


Del encuentro participaron el secretario de Trabajo, Leonardo Panozzo; el secretario de la UOM, Roberto Oesquer, el comprador de la firma, los propietarios (las hermanas Sabena), concejales de las dos bancadas, entre otros. Según se resolvió, la familia Sabena vende su empresa, el comprador se hace cargo de la deuda total de la empresa y de sus trabajadores.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Regionales
Lo más visto
Ahora En Portada