http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.02.2017
21:42

A pura convicción

Lejos de obnubilarse por el presente, CRAI refuerza sus objetivos a futuro

En los albores de una temporada que poseerá grandes exigencias, el presidente habló sobre la actualidad y los anhelos de una institución modelo.

El plantel superior de CRAI, celebrando el último título conquistado en el ámbito de la Asociación Santafesina de Hockey. Pero detrás de este selecto grupo, hay cientos de jugadoras de las diferentes categorías “Gitanas”, que en poco tiempo más podrán disfrutar de una cancha sintética propia. Foto: Archivo El Litoral



A pura convicción Lejos de obnubilarse por el presente, CRAI refuerza sus objetivos a futuro En los albores de una temporada que poseerá grandes exigencias, el presidente habló sobre la actualidad y los anhelos de una institución modelo. En los albores de una temporada que poseerá grandes exigencias, el presidente habló sobre la actualidad y los anhelos de una institución modelo.

César Miño

cmino@ellitoral.com

 

La referencia a CRAI remite inmediatamente a expresar que se trata de una de las instituciones deportivas más prestigiosas de la región, por lo que no es de extrañar que año a año se avizoren objetivos de creciente importancia.

 

En diálogo con El Litoral y Cable & Diario, el presidente, Alejandro Molinas, habló no sólo sobre la actualidad del club, sino también de los planes inmediatos y a futuro que se plantean en su seno.

 

* “CRAI está muy bien, disfrutando de un presente magnífico y con las expectativas de un año en el que deberemos afrontar enormes desafíos. En lo que a rugby respecta, la participación una vez más en el Nacional de Clubes infiere un compromiso tan exigente como atrapante; que obviamente se acrecienta al poseer la responsabilidad de intentar -al menos- emular la gran actuación de la edición precedente.”

 

* “Desde lo institucional, el objetivo prioritario para 2017 es instalar la cancha sintética de hockey, atendiendo a que consideramos que es algo que esta disciplina merece largamente en nuestra institución y, lamentablemente, había quedado un tanto rezagada... El Club afrontará íntegramente el importante costo económico que implica, para lo cual ya lanzamos un bono contribución que otorgará gran parte de los recursos necesarios. Sin dudas, los últimos años del hockey de CRAI han sido estupendos, por lo que esperamos cancelar esta especie de deuda pendiente con uno de nuestros deportes de origen”.

 

Cada vez más grande...

 

Tras la presentación de los que bien pueden definirse como objetivos capitales para esta temporada, llega el turno de hacer referencia al estupendo presente que CRAI proyecta, a partir de una tarea que merece el mejor de los reconocimientos.

 

* “Creo que para argumentar este feliz presente, no estaría para nada mal comenzar con el Rugby Infantil, cuyo crecimiento ha sido notable en los últimos tiempos en el club. Lo que se ha vislumbrado largamente en las categorías Juveniles, que cada día son más numerosas y satisfactorias: no solo en materia de resultados, sino fundamentalmente en cuanto a la formación deportiva y humana. A su vez, como e bien sabido en nuestro deporte, todos estos beneficios conllevan a poseer un plantel superior del que nos sentimos orgullosos: también, mucho más allá de los resultados, que sin dudas han sido excelentes en los últimos años....”

 

* “Lógicamente, la enorme cantidad de jugadores implica un compromiso cada vez mayor desde lo dirigencial, porque somos responsables de que cada uno de los niños, jóvenes y adultos que representan a la institución reciban la atención de calidad que merecen. Para ello, se necesita no sólo una estructura adecuada en cuanto a lo material; sino también un caudal adecuado de entrenadores, preparadores físicos, managers y colaboradores... Felizmente, pensamos que poseemos la cantidad adecuada, pese a lo cual siempre estamos muy atentos para no descuidarnos e intentar subsanar las dificultades que puedan presentarse. Por otra parte, permanentemente extendemos nuestra invitación a los ex jugadores del club para que se acerquen a darnos una mano, que desde la función que fuere, resulta muy importante para el club”.

 

Mayor disponibilidad...

 

En el tramo final de la entrevista, Molinas alude a una iniciativa que acaba de concretarse y que seguramente redundará en beneficio de la institución.

 

* “Acabamos de rubricar un convenio con el Colegio de la Inmaculada Concepción de María, para alquilar cuatro hectáreas adyacentes a nuestras instalaciones, que serán adaptadas para su uso lo más rápidamente posible. Si Dios quiere, para el año que viene tendremos un anexo en pleno funcionamiento, que nos dotará de un espacio físico superior, que resulta de imprescindible necesidad para desarrollar las diferentes tareas, con la mayor comodidad posible”.

 

1.100 socios posee en este momento CRAI, a lo que debe sumarse la omnipresente posibilidad de incrementarlos de manera casi permanente. Obviamente, esto requiere de un compromiso cada vez mayor de parte de sus directivos, quienes se esfuerzan para sostener tan notorio crecimiento.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada