http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.02.2017
22:57

“Compre estadounidense”

El sindicato automotor de EEUU se alineó al mensaje proteccionista

El líder del principal sindicato automotor de Estados Unidos llamó este jueves a comprar vehículos fabricados en el país y advirtió que “podrían volver los boicots” a los productos fabricados en el exterior, un mensaje con el que pareció alinearse con el discurso proteccionista del presidente, Donald Trump.

Dennis Williams


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


“Compre estadounidense” El sindicato automotor de EEUU se alineó al mensaje proteccionista El líder del principal sindicato automotor de Estados Unidos llamó este jueves a comprar vehículos fabricados en el país y advirtió que “podrían volver los boicots” a los productos fabricados en el exterior, un mensaje con el que pareció alinearse con el discurso proteccionista del presidente, Donald Trump. El líder del principal sindicato automotor de Estados Unidos llamó este jueves a comprar vehículos fabricados en el país y advirtió que “podrían volver los boicots” a los productos fabricados en el exterior, un mensaje con el que pareció alinearse con el discurso proteccionista del presidente, Donald Trump.

Fuente: EFE


“Si no es hecho en Estados Unidos, no lo compre”, dijo Dennis Williams, presidente del sindicato United Auto Workers (UAW, por sus siglas en inglés), al ser consultado por un periodista sobre un auto fabricado por General Motors en México y por otro fabricado de China.


Williams agregó que el gremio, que como el resto en Estados Unidos en las últimas décadas no tuvo un gran poder de movilización, aumentará sus esfuerzos por convencer a los consumidores en el país de que no compren vehículos ensamblados en otros países, informó la agencia de noticias Reuters.


En ese sentido, el líder sindical explicó que UAW está trabajando en una campaña publicitaria para la promoción del mensaje de “Compre estadounidense”. Este mensaje sindical llega en medio de la cruzada proteccionista de Trump, que ya tuvo batallas públicas contra las empresas Ford y General Motors, así como otras empresas de diferentes rubros que tenían planes para construir plantas en otros país o relocalizar puestos de trabajos en el exterior.


Después de una presión pública y nada disimulada de Trump, muchas de estas empresas se comprometieron a trasladar a Estados Unidos sus plantas de producción ubicadas en países como México o China, en los que la mano de obra es más barata.


A cambio, Trump les prometió beneficios impositivos, una drástica reducción de las regulaciones y una futura flexibilización laboral.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada