http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.02.2017
7:37

Ratificación

Lamberto insistió en que la AGN "no tiene nada que hacer" en el tema del Correo

El presidente de la Auditoría General de Nación recordó que el organismo solo puede intervenir cuando el Congreso la autorice con una ley.

Foto: Pablo Aguirre



Ratificación Lamberto insistió en que la AGN "no tiene nada que hacer" en el tema del Correo El presidente de la Auditoría General de Nación recordó que el organismo solo puede intervenir cuando el Congreso la autorice con una ley. El presidente de la Auditoría General de Nación recordó que el organismo solo puede intervenir cuando el Congreso la autorice con una ley.

 

El Litoral

DyN

 

El presidente de la Auditoría General de Nación (AGN), Oscar Lamberto, insistió esta noche en que ese organismo "no tiene nada que hacer" en relación al acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, propiedad de la familia Macri, ya que antes se necesita una ley del Congreso que autorice su intervención.

 

El Gobierno había solicitado un "veredicto técnico" a la AGN para evitar "cualquier duda de conflicto de intereses", según expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el martes, en conferencia de prensa.

 

En ese sentido, Lamberto aclaró que para la AGN "no todo es auditable, no podemos entrar en todos lados, necesitamos una ley del Congreso".

 

"La AGN no tiene nada que ver, no tiene nada que hacer, (excepto) si el Congreso nos da las herramientas. No queremos meter palos en la rueda, pero tenemos que hacer las cosas dentro de la ley", agregó, en diálogo con TN.

 

Además, se dirigió al presidente Mauricio Macri, al aclararle que la AGN "no tiene que convalidar nada, en todo caso informar al Congreso, salvo que nos den una ley que nos dé una autoridad que (hoy) no tenemos".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada