http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.02.2017 | Última actualización | 7:57
7:52

Acuerdos de trabajo

El LIF y el Conicet delinearon acciones de mutua colaboración

Autoridades del organo científico visitaron la planta del Laboratorio provincial en el programa de actividades conjuntas que propenden al fortalecimiento de la producción pública de medicamentos. 

Foto: Gobierno de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Acuerdos de trabajo El LIF y el Conicet delinearon acciones de mutua colaboración Autoridades del organo científico visitaron la planta del Laboratorio provincial en el programa de actividades conjuntas que propenden al fortalecimiento de la producción pública de medicamentos.       Autoridades del organo científico visitaron la planta del Laboratorio provincial en el programa de actividades conjuntas que propenden al fortalecimiento de la producción pública de medicamentos. 

 

El Litoral

Gobierno de Santa Fe

 

Integrantes del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) mantuvieron esta semana sendos encuentros en su sede de la ciudad de Santa Fe con autoridades del Consejo Nacional de Investigaciones, Científicas y Técnicas (Conicet) y con directores de organismos de la cartera de  Salud enmarcadas en el programa de actividades conjuntas que propenden al fortalecimiento de la producción pública de medicamentos.

 

El primer encuentro tuvo lugar este miércoles y formaron parte los directores del LIF, Carlos Arques, Diego Bruno y Guillermo Cleti, acompañados por el síndico, Guillermo Álvarez  y el gerente general, Roberto Ganin, quienes recibieron al director del Conicet, Ulises Sedran; y a Melisa Bertero del Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica  de ese organo científico.

 

Durante el transcurso de la reunión, se trabajó en la posibilidad de que el Conicet pueda hacer el desarrollo y puesta a punto de métodos analíticos, que puedan ser de interés para el LIF. En el inicio de esta actividad conjunta, se avanzó en la redacción del borrador de un convenio particular, para tal fin.

 

TRABAJO CONJUNTO

 

En este marco, el Conicet aportaría sus instalaciones, equipamiento y recursos humanos y el LIF, insumos y personal técnico, para avanzar en conjunto en la mejora de los procesos y también en métodos alternativos, que impliquen una mayor eficacia en la obtención de resultados.

 

Dicho convenio se firmará en el marco de la “Red Provincial para la Producción, Investigación y Tecnología Farmacéutica”, conformada en el año 2009, para coordinar la producción pública de medicamentos y estimular la investigación e innovación que se desarrolla sobre la temática en el sistema científico radicado en la provincia de Santa Fe.

 

En tanto, este jueves se produjo la segunda reunión de trabajo, también en la sede del LIF, participando los integrantes del directorio del LIF, Carlos Arques, Diego Bruno, Jorge Stettler, Guillermo Cleti y el Gerente General Roberto Ganin y miembros del equipo de salud, de distintos organismos de la cartera sanitaria santafesina.

 

Estuvieron presentes, el director provincial por la Salud de la Niñez, Adolescencia y Sexual y Reproductiva, Alberto Simioni ; el coordinador de Salud Sexual y Reproductiva, Oraldo Llanos  y Santiago Torales  de la Dirección Provincial de Calidad y Evaluación Sanitaria.

 

El encuentro, tuvo como finalidad intercambiar información sobre nuevas especialidades medicinales, que puedan ser incorporadas, a futuro, a la línea de producción del LIF.

 

El Laboratorio provincial de producción pública de medicamentos, tiene como objetivo principal, desarrollar y producir medicamentos, destinados para su uso, en el sistema público de salud de la provincia de Santa Fe.

 

El vínculo permanente con los equipos de salud del ministerio santafesino, facilita la tarea de quienes gestionan la producción de medicamentos en el Laboratorio, en tanto que el análisis de los posibles nuevos desarrollos farmacológicos y su posterior producción, permitirá a la gestión de Salud, ampliar la oferta de especialidades medicinales que se provean desde el nivel central, fortaleciendo así la estrategia de accesibilidad a los medicamentos, por parte de la población.

 

Por otro lado, se trabajó también en la redacción de algunos de los ítems, que hoy forman parte del borrador de la reglamentación de la ley de uso medicinal de cannabis, aprobada en diciembre de 2016, por la legislatura provincial.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
    Lo más visto en
Ahora En Portada