http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.02.2017
8:43

Mercado Urbano

Lenguajes de la cultura digital

En el Mercado Progreso habrá muestra de videojuegos de realidad virtual, música, batalla de ilustradores digitales, exposiciones artísticas e intervenciones de mapping.

 

La cita es este viernes, a partir de las 20 en el predio ubicado frente a la Plaza Pueyrredón. Foto: Gentileza Producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Mercado Urbano Lenguajes de la cultura digital En el Mercado Progreso habrá muestra de videojuegos de realidad virtual, música, batalla de ilustradores digitales, exposiciones artísticas e intervenciones de mapping.   En el Mercado Progreso habrá muestra de videojuegos de realidad virtual, música, batalla de ilustradores digitales, exposiciones artísticas e intervenciones de mapping.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

La programación del segundo capítulo de Mercado Urbano, “Cultura digital”, invitará a encontrarse con diversas expresiones del lenguaje digital, este viernes 17 a partir de las 20 en el Mercado Progreso, con entrada libre y gratuita. En el espacio cultural ubicado en Balcarce 1635, habrá actividades que explorarán dentro de los videojuegos de realidad virtual, gifs, ilustración digital, mapping, y música electrónica. Para quienes utilicen la bicicleta como medio de transporte, el grupo Santa Fe en Bici invita a realizar un recorrido por la ciudad hasta llegar al espacio cultural del Mercado Progreso, junto a intervenciones digitales de la VJ Ceibo Bloom. Además, los proyectos Colectivo Libre y Roboticlaje harán difusión de sus actividades. 

 

 

Mundos digitales

 

 

La muestra de videojuegos de realidad virtual estará coordinada por Genosha, e invitará a una experiencia de realidad en la que los jugadores buscan vivir experiencias distintas, aprender nuevos lenguajes y observar el mundo desde otras perspectivas adquiriendo nuevas habilidades y conocimientos. “Random gif”, a cargo de Mila Avalxs, presentará una selección de gifs que circulan por la web. También habrá instancias para conocer expresiones de la ilustración digital: en la “Batalla de ilustradores” distintos ilustradores digitales se enfrentarán dibujando a partir de una misma situación de dibujo; y alumnos de la Escuela Provincial de Artes Visuales “Profesor Juan Mantovani” expondrán trabajos de realidad aumentada, realizados durante 2016. Se podrá disfrutar además de la explanada del Mercado Progreso intervenida con técnica de mapping, a cargo de Ceibo Bloom.

 

 

Música

 

 

Habrá música en vivo a cargo de \unexCoder, proyecto de música electrónica con base en Rosario. Iniciado en 2014, explora variadas estéticas del género como IDM, techno, ambient pop, house y noise entre otras. Sus realizadores explican que “la poética del código alimenta el sustrato conceptual del proyecto y se manifiesta en performances audiovisuales que incluyen imágenes generativas que acompañan la música en una danza de abstracción y sinestesia”. El grupo se ha presentado en variados escenarios de la ciudad y cerró el 2016 tocando por primera vez en el festival de música independiente “Otro Río”. Además, se encuentra en la producción de un videoclip y de un disco que será editado por el sello DDS - Discos Del Saladillo.

 

 

Proyectos

 

 

Desde un stand en esta edición de Mercado Urbano, el equipo de Colectivo Libre hará difusión de sus actividades. Se trata de un equipo interdisciplinario en crecimiento, cuyo objetivo es brindar a la sociedad soluciones integrales TIC’s, promoviendo esencialmente los beneficios y libertades de la Cultura Libre. El proyecto está dirigido a personas y organizaciones públicas y privadas, que valoren sus libertades esenciales como usuarios, aportando al crecimiento de la sociedad y su soberanía tecnológica.

 

También estará presente el equipo de Roboticlaje, emprendimiento educativo diseñado en torno a la re-utilización de artefactos tecnológicos obsoletos, con el objetivo de brindar conocimientos y crear conciencia sobre  el reciclaje electrónico, el valor que conlleva  la recuperación de componentes y la invención de prototipos robóticos de baja complejidad.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada