http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.02.2017 | Última actualización | 9:38
9:35

El sábadoo en el circuito callejero de Puerto Madero

La Formula E corre en Argentina

La categoría de monoplazas eléctricos regulada por la FIA, desembarcará por tercer año consecutivo en Argentina. La gran atracción será la actuación del piloto cordobés José María López, tricampeón del Campeonato Mundial de Autos de Turismo.

Foto: Google Images


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El sábadoo en el circuito callejero de Puerto Madero La Formula E corre en Argentina La categoría de monoplazas eléctricos regulada por la FIA, desembarcará por tercer año consecutivo en Argentina. La gran atracción será la actuación del piloto cordobés José María López, tricampeón del Campeonato Mundial de Autos de Turismo. La categoría de monoplazas eléctricos regulada por la FIA, desembarcará por tercer año consecutivo en Argentina. La gran atracción será la actuación del piloto cordobés José María López, tricampeón del Campeonato Mundial de Autos de Turismo.

El Litoral

DyN

 

La Formula E, categoría de monoplazas eléctricos regulada por la FIA, desembarcará por tercer año consecutivo en Argentina para realizar la tercera fecha de su campeonato en un circuito callejero especialmente construido en la zona de Puerto Madero.

 

La gran atracción de la jornada, sin dudas, será la actuación del piloto cordobés José María López, quien afronta su primera temporada en la categoría tras consagrarse tricampeón del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC).

 

El circuito porteño, de 2.480 metros de extensión y 12 variantes, es el único que integró el calendario de la categoría desde su estreno en 2014-2015. 

 

Allí habrá actividad desde de las 8, con la primera práctica, hasta las 16, cuando comenzará la carrera en la que los competidores, tal como es costumbre, utilizarán dos vehículos, debido al desgaste de las baterías que los impulsan.

 

"Pechito" López estuvo cerca de subirse a una unidad eléctrica en la carrera de Buenos Aires del año pasado, cuando Jean Eric Vergne, por entonces integrante del equipo que actualmente representa el cordobés, tuvo problemas de salud.

 

Sin embargo, el francés se recuperó a tiempo y el ex campeón de Súper TC2000 y Top Race V6, que este año tiene por delante también su participación en el Mundial de Resistencia (WEC), debió postergar su debut en la Fórmula E hasta octubre pasado, en Hong Kong.

 

"Pechito" no tuvo el estreno deseado en ese trazado asiático porque abandonó, aunque luego en Marrakesh pudo sumar su primer punto en el campeonato al concluir décimo.

 

En esta oportunidad, como local, el cordobés cuenta con muchas posibilidades de obtener energía extra para su vehículo a través del Fanboost, una votación que la categoría realiza en internet para que el público elija su piloto preferido y le otorgue aquel beneficio.

 

De concretarse el pronóstico oficial de lluvias y tormentas para esta ciudad, se sumará un condimento más a la competencia y López tendrá que sortear un obstáculo más en su camino hacia un buen resultado. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada