https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.02.2017 - Última actualización - 12:30
12:25

Intercambio comercial

Empresas francesas analizan inversiones para la ciudad

Las firmas apuntan a desarrollar intercambio comercial con empresas de la ciudad. Su llegada se enmarca en la visita del embajador francés en Argentina a la intendencia. Recorrieron la Reserva del Oeste.

 

Atraer inversiones. “Hay más de 250 empresas francesas en Argentina, generando más de 50 mil empleos, y nuestro reto es Atraer inversiones nuevas que todavía no están presentes en el mercado argentino”, expresó el embajador Pierre Henri Guignard. Foto: Mauricio Garín




Intercambio comercial Empresas francesas analizan inversiones para la ciudad Las firmas buscan desarrollar intercambio comercial con empresas de la ciudad. Su llegada se enmarca en la visita del embajador francés. Las firmas apuntan a desarrollar intercambio comercial con empresas de la ciudad. Su llegada se enmarca en la visita del embajador francés en Argentina a la intendencia. Recorrieron la Reserva del Oeste.  

El Litoral
area@ellitoral.com

 

Representantes de tres firmas francesas visitaron hoy Santa Fe para analizar futuras inversiones. El objetivo es desarrollar intercambio comercial con empresas de la ciudad y, en este marco, hoy recorrieron el Parque Tecnológico del Litoral.

 

Se trata de Soletanche Bachy, una firma especialista en tecnología del suelo y obra pública; el estudio jurídico internacional Patelin Conseil, con representación en Argentina y Uruguay, que representa a diversos inversionistas europeos; y Engie, capital originario de la empresa prestataria local Litoral Gas. Su llegada fue parte de las reuniones de cooperación descentralizada que realizan los gobiernos de Francia y Argentina.

 

Los empresarios participaron de la reunión que el intendente José Corral y funcionarios de su gabinete mantuvieron hoy con el embajador de Francia en la Argentina, Pierre Henri Guignard, y una extensa comitiva.

 

“Hay más de 250 empresas francesas en Argentina, generando más de 50 mil empleos, y nuestro reto es Atraer inversiones nuevas que todavía no están presentes en el mercado argentino: lo vamos hacer juntos, en las próximas reuniones de cooperación descentralizada. Para ello involucramos a la sociedad civil, no es una reunión de funcionarios discutiendo con funcionarios, queremos ser concretos”, sostuvo el embajador.

 

Estrategias
El intercambio comercial entre la ciudad de Santa Fe y Francia no es nuevo. En junio pasado el intendente encabezó una misión comercial a ese país que posibilitó que pequeñas empresas de biotecnología vendan sus productos en el mercado francés.

 

Respecto de las inversiones futuras, el diplomático comentó que el grupo Bachy “está buscando trabajo de infraestructura en la zona, estamos en un momento que tenemos inversiones firmes de las empresas”.

 

Respecto de Engie, uno de los principales capitales de Litoral Gas, están revisando y pensando estrategias de inversión a partir de un nuevo cuadro tarifario que les permite pensar en la realización de nuevas obras.

 

Recorrida por la futura reserva
Entre los temas abordados en la visita se destacó el avance del proyecto de la Reserva Natural Urbana que el municipio planea realizar en el Oeste de la ciudad. Las obras contarán con financiamiento del Fondo Francés para el Ambiente Mundial (FFEM). 

 

“Generar una reserva urbana no permitirá mitigar la lluvia y disfrutar de un lugar que está abandonado y que nos permite convertir el patio trasero de la ciudad en un espacio público que para apreciar nuestra fauna y flora natural”, expresó el intendente. En las inmediaciones, el municipio realiza la obra de la costanera que mira a la reserva y que va a calificar el espacio público.

 

Otro de los temas planteados en la reunión fue el patrimonio histórico cultural francés de la ciudad. Al mediodía, el embajador tenía previsto reunirse con dirigentes de la Bolsa de Comercio.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Para prevenir la violencia de género y detectar casos de abuso
Lo más visto
En Tostado, el Salado creció 70 cm  en un día: qué riesgo hay en Santa Fe  - a ciudad, desde el Salado. En el área metropolitana de Santa Fe, el río está alto pero sin afectar a los vecinos de La Tablada, que son los primeros que se inundan cuando hay crecida.  -
Área Metropolitana
Confirman un caso de dengue en un barrio del sur de la ciudad de Santa Fe - Personal del municipio realiza trabajos en el lugar que se detectó el caso -
Área Metropolitana
A 20 años de la caída del colectivo Etacer al río Colastiné -  -
Era hora: la grúa se llevó a un auto que bloqueaba un ingreso al Cemafe  - La grúa se lleva el auto que tapaba uno de los accesos al Cemafe. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas