http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.02.2017 | Última actualización | 15:26
15:04

El próximo jueves 23

Cantard convocó a los gremios a la paritaria universitaria con cláusula gatillo

La reunión será el jueves 23 en el Ministerio. Albor Cantard sostuvo que la propuesta rondará la expectativa inflacionaria del año con una cláusula de reajuste por inflación.

Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina



El próximo jueves 23 Cantard convocó a los gremios a la paritaria universitaria con cláusula gatillo La propuesta rondará la expectativa inflacionaria del año con una cláusula de reajuste por inflación. La reunión será el jueves 23 en el Ministerio. Albor Cantard sostuvo que la propuesta rondará la expectativa inflacionaria del año con una cláusula de reajuste por inflación.

El Litoral - Cable y Diario

 

El Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, convocó a las seis entidades gremiales de docentes a una reunión para el jueves 23 en el Ministerio, para iniciar las conversaciones en torno al aumento de salarios para 2017.

 

En una entrevista otorgada a CyD Noticias, Cantard aseguró que “tal como habíamos quedado después del último acuerdo paritario, volveremos a juntarnos para comenzar a escuchar las demandas y para trasladar la propuesta del gobierno nacional en torno a la política salarial de este año”.

 

Aunque todavía no se trasladó la propuesta a las entidades gremiales, adelantó que los porcentajes de aumento se van a basar en torno a lo que el gobierno prevé será la inflación. 

 

También sostuvo que “más allá del porcentaje y la forma de pago, esta propuesta va a  funcionar como piso y no como techo. Porque tiene una cláusula gatillo para el ajuste por inflación. Así que siempre va a ser el piso. El techo se determinará si la inflación está por encima de las expectativas que hoy tenemos”.

 

En este sentido, probablemente la propuesta sea similar a la que se está realizando en otros ámbitos.

 

“Trataremos de llevarle tranquilidad a los docentes universitarios en el sentido de que si el proceso inflacionario este año no es el que el presupuesto de la Nación prevé, el porcentaje que se determine va a sufrir el ajuste necesario para que el salario no se deteriore”, aseguró Cantard.

 

 

Ante la pregunta de si van a recuperar el poder adquisitivo que se perdió el año pasado, el Secretario sostuvo que en este asunto hay diferentes miradas.

 

A diferencia de lo que sostienen los docentes, Cantard dijo que no cree que se haya una pérdida el año pasado. Que llegaron a un acuerdo que alcanzó el 35 % de aumento en un período de nueve meses y cualquier medición inflacionaria del año pasado, sabiendo lo alta que fue la inflación, supera esa cifra.

 

“Han trascendido algunas peticiones, pero nosotros entendemos que la inflación del año pasado fue cubierta con el aumento salarial del año pasado”, aseguró Cantard. 

 

Respecto de los trascendidos de que Conadu Histórica pedirá el 35 % de aumento, y del paro que plantea, Cantard sostuvo que “si a 24 horas de convocarlos a reunirnos para empezar a  discutir la política salarial del año, la respuesta es adherirse a un paro, eso seguro no ayuda. Hay otras entidades gremiales que están más cerca de lo que pensamos que es la realidad”.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación
    Lo más visto en
Ahora En Portada