http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.02.2017
17:27

Lo aseguró la ministra de Educación de la provincia

Las clases comenzarán "sin problemas"

Claudia Balagué sostuvo que se trabaja para poner en condiciones a las escuelas que fueron afectadas por temporales e inundaciones.

Claudia Balagué, ministra de Educación de la provincia. Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina



Lo aseguró la ministra de Educación de la provincia Las clases comenzarán "sin problemas" Claudia Balagué sostuvo que se trabaja para poner en condiciones a las escuelas que fueron afectadas por temporales e inundaciones. Claudia Balagué sostuvo que se trabaja para poner en condiciones a las escuelas que fueron afectadas por temporales e inundaciones.

Telam


La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, aseguró que el ciclo lectivo comenzará "sin problemas" en toda la provincia, incluso en aquellas escuelas dañadas por las recientes inundaciones.


"Hemos trabajado para poner en condiciones a las 99 escuelas rurales afectadas por inundaciones, y vamos a lograr que estén listas para el inicio del ciclo lectivo", dijo la ministra a Télam.


A su vez, Balagué señaló que aún hay establecimientos anegados en la provincia, producto de los daños sufridos durante el último temporal. "Restan las escuelas rurales del departamento Castellanos, donde ha habido problemas de accesibilidad, esto dependerá de cómo evolucione el clima. No obstante, la titular de Educación, destacó que los alumnos de las escuelas que no se encuentren en condiciones adecuadas para comenzar el año escolar, "serán reubicados en escuelas más cercanas".


Balagué formuló sus declaraciones este mediodía, al anunciar junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la inversión de 1300 millones de pesos en infraestructura Educación. "Estamos haciendo una inversión de 1.300 millones que significan nuevos edificios escolares, ampliaciones, nuevas aulas y refacciones de edificios escolares a lo largo de toda la provincia", remarcó.


Además, la ministra subrayó que se construirán "diez edificios de institutos superiores, en los que se desarrolla la formación docente".Y concluye: "Las inversiones en el nivel superior son claves, ya que al no ser un nivel obligatorio ha quedado relegado durante mucho tiempo".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Educación
    Lo más visto en
Ahora En Portada