http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.02.2017 | Última actualización | 20:14
20:00

Fecha 1 - Viedma - Clasificación provisoria

Los Torino se mostraron demoledores en el regreso del Turismo Carretera

“Josito” Di Palma, Nicolás González y Facundo Ardusso, en ese orden y todos con Torino, hicieron este viernes los mejores tiempos. Además, otros dos “Toros” se ubicaron entre los diez primeros autos. Este sábado a partir de las 15 será la prueba de clasificación definitiva para la carrera del domingo, primera fecha del calendario.

Josito Di Palma. Foto: Prensa ACTC


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fecha 1 - Viedma - Clasificación provisoria Los Torino se mostraron demoledores en el regreso del Turismo Carretera “Josito” Di Palma, Nicolás González y Facundo Ardusso, en ese orden y todos con Torino, hicieron este viernes los mejores tiempos. Además, otros dos “Toros” se ubicaron entre los diez primeros autos. Este sábado a partir de las 15 será la prueba de clasificación definitiva para la carrera del domingo, primera fecha del calendario. “Josito” Di Palma, Nicolás González y Facundo Ardusso, en ese orden y todos con Torino, hicieron este viernes los mejores tiempos. Además, otros dos “Toros” se ubicaron entre los diez primeros autos. Este sábado a partir de las 15 será la prueba de clasificación definitiva para la carrera del domingo, primera fecha del calendario.

DyN


El arrecifeño Luis José Di Palma (h) se adjudicó hoy en el autódromo "Ciudad de Viedma" la pole position provisoria de cara a la primera fecha del campeonato de Turismo Carretera, que se correrá el domingo, al ser el más veloz de una primera tanda de clasificación que fue encabezada por tres vehículos Torino. 


En el circuito rionegrino de 4.118 metros de extensión, "Josito", en su debut en el equipo Laboritto Junior Racing, se despachó con un tiempo de 1m 29s 192/1000 que lo elevó a lo más alto del clasificador, luego de dominar también la primera tanda de entrenamientos. 


Los santafesinos Nicolás González y Facundo Ardusso escoltaron a Di Palma, a 75 y 158 milésimas respectivamente. 


"Estoy feliz de darle a la marca lo que se merece. Falta mucho por delante, pero este arranque es soñado. Igual, si gano va a ser la carrera del año, porque largo último", recordó el piloto bonaerense, que mañana deberá revalidar su posición de privilegio en la segunda y definitiva tanda, programada para las 15.05. 


En tanto, González señaló: "Es importante redondear una buena clasificación. La segunda vuelta veníamos una décima más rápido, pero se me puso de cola en la última parte y lo perdí. Tenemos un gran auto para mañana. Es importante haber demostrado que estamos para cosas importantes". 

 


"Fue un día muy bueno. Es muy distinto el Torino al Dodge, me estoy acomodando al auto en una pista favorable para la marca. Se nos dio todo a nuestro favor para arrancar bien", sostuvo por su parte Ardusso, quien no sólo debuta con Torino sino que además hace su estreno en el equipo Renault, flamante incorporación de la categoría que inicia su temporada 80. 


Pero, no sólo al tridente de punta se redujo el dominio de Torino, que ganó más potencia y que cuenta con mayor carga aerodinámica en esta temporada a raíz de un cambio reglamentario. Es que además metió otros dos pilotos entre los primeros diez puestos, con la sexta colocación de Alan Ruggiero, detrás del Ford de Mauricio Lambiris y el Chevrolet de Agustín Canapino, y con el octavo casillero conseguido por Julián Santero, detrás del Ford de Juan Pablo Gianini. 


Completaron el top ten Juan Martín Trucco, con el mejor Dodge, y Christian Ledesma con su Chevrolet, mientras que el campeón Guillermo Ortelli finalizó 13 y Matías Rossi, en su primer compromiso con un Ford, finalizó 23, a casi un segundo de la punta.


Mañana la actividad comenzará a las 10 con los entrenamientos del TC Pista. A las 12 hará lo propio el TC, que efectuará la segunda y definitiva tanda de clasificación a partir de las 15.05. El último ganador en Viedma fue el tandilense Leonel Pernía, con Chevrolet, quien estará ausente por falta de presupuesto, en la carrera que se efectuó el 21 de febrero de 2016.

 

ClasificadorFoto: Captura digital

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada