http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.02.2017
7:53

Crisis laboral

Despiden a 28 trabajadores de una fábrica de muebles de cocina en el sur santafesino

Se trata de la firma Efe-u, de la localidad de Fuentes, 60 kilómetros al suroeste de Rosario.

Foto:Twitter



Crisis laboral Despiden a 28 trabajadores de una fábrica de muebles de cocina en el sur santafesino Se trata de la firma Efe-u, de la localidad de Fuentes, 60 kilómetros al suroeste de Rosario.  Se trata de la firma Efe-u, de la localidad de Fuentes, 60 kilómetros al suroeste de Rosario.

 

El Litoral

DyN

 

Unos 28 trabajadores fueron despedidos por el cierre de la fábrica de muebles de cocina Efe-u, de la localidad de Fuentes, 60 kilómetros al suroeste de Rosario, informaron hoy fuentes comunales.

 

A esta situación se suma la firma Premiere, que se dedicaba a la elaboración de muebles y que dejó a 14 operarios en la calle, mientras siguen subsistiendo otras empresas madereras y de la maquinaría agrícola, en una población de tres mil habitantes.

 

El titular de la comuna, Norberto Contrucci, expresó que "de acuerdo a un informe de la Cooperativa de Servicios Eléctricos, el consumo de las fábricas del sector bajó un 40 por ciento en 2016".

 

Agregó que "actualmente, hay 21 mil hectáreas agrícolas y 11 mil han sido afectadas por la granizada del 4 de enero pasado".

 

Por su parte, el diputado nacional de Cambiemos por Santa Fe, José Núñez, consideró que "los trabajadores de la fábrica de Fuentes podrían ser reubicados en otro firma de la región. Hace dos semanas hubo una reunión con el titular de La Valenziana en Albarellos, quien manifestó la decisión de triplicar su producción y planta".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Economía
    Lo más visto en
Ahora En Portada