http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.02.2017 | Última actualización | 9:53
9:50

Último día de competencia

Berlinale, plato final

El último día del Festival de Cine de Berlín trajo el filme “Un lindo día aún”, animación con momentos de gran poesía. También se pudo ver “Ana mon amour”, desde Rumania. Hoy se entregan los premios de la competencia, en la que Aki Kaurismäki encabeza las preferencias generales.

 

“Ana, mon amour” es un drama severo: la protagonista sufre de depresiones serias, su novio la ayuda hasta las últimas consecuencias y en este proceso es él quien queda en el camino. Foto: Agencia


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Último día de competencia Berlinale, plato final El último día del Festival de Cine de Berlín trajo el filme “Un lindo día aún”, animación con momentos de gran poesía. También se pudo ver “Ana mon amour”, desde Rumania. Hoy se entregan los premios de la competencia, en la que Aki Kaurismäki encabeza las preferencias generales.   El último día del Festival de Cine de Berlín trajo el filme “Un lindo día aún”, animación con momentos de gran poesía. También se pudo ver “Ana mon amour”, desde Rumania. Hoy se entregan los premios de la competencia, en la que Aki Kaurismäki encabeza las preferencias generales.  

 

 

 

Cuini Amelio Ortiz

(Desde Berlin)

 

 

La última mañana comenzó con un filme de la República China dirigido por Liu Jian: “Un lindo día aún” es el sugestivo nombre de esta película de dibujos animados, una peli “a la Tarantino”. Gángsters muy malos, casualidades fortuitas, una serie de equívocos, una historia de amor y un final —se podría decir- feliz, a pesar del tendal de cadáveres que deja la última encrucijada: una muy buena animación con momentos de gran poesía.

 

La segunda película, “Ana mon amour”, vino de Rumania y la firma Calin Peter Netzer, ganador del Oso de Oro en la Berlinale del 2013 con “Madre e Hijo”. “Ana, mon amour” es un drama severo. La protagonista sufre de depresiones serias, su novio la ayuda hasta las últimas consecuencias y en este proceso es él quien queda en el camino. Sorprende la estructura de rompecabezas que tiene la narración, donde el director nos desafía a ordenar el racconto. El psicoanálisis juega en la historia un rol central y da pistas para entender lo que sucede. 

 

 

Cine en el cine

 

 

En la sección Forum se proyectó un filme delicioso para los cinéfilos: se llama “Casting” y es una producción alemana firmada por el director Nicolas Wackerbarth. Cine en el cine: retrata a una directora que está por realizar un remake de “Las lágrimas amargas de Petra von Kant”, del legendario R.W. Fassbinder, para la televisión.

 

El proyecto está a punto de naufragar porque la directora no consigue tomar decisiones: no se decide por la actriz, no sabe cuál silla le gusta más, ni con cuál modelo de teléfono quedarse... El mundillo del cine está pintado sin maquillaje y sin clichés. El filme es divertido, dinámico, fresco y muy inteligente. Sin moralina, el final es tan drástico como lo era el mismo Fassbinder. 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada