http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.02.2017
13:00

Rugby

Santa Fe, siempre en el foco internacional

Rosario y Santa Fe están cerca de transformarse en sede del World Rugby U20 Championship 2018.

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Rugby Santa Fe, siempre en el foco internacional Rosario y Santa Fe están cerca de transformarse en sede del World Rugby U20 Championship 2018. Rosario y Santa Fe están cerca de transformarse en sede del World Rugby U20 Championship 2018.

 

El Litoral

César Miño - cmino@ellitoral.com

 

Tal como oportunamente había anticipado El Litoral, es más que probable que las ciudades de Rosario y Santa Fe se transformen en sede del World Rugby U20 Championship 2018, cuya organización fue concedida poco tiempo atrás a nuestro país, merced a la solicitud y propuesta de LA Unión Argentina de Rugby.

 

Obviamente, los valiosísimos antecedentes que poseen, tanto nuestra capital como la principal ciudad del sur provincial (por ejemplo, el inolvidable Mundial Junior 2010), avalan con argumentos más que sólidos, la posibilidad que se pueda llegar a feliz término.

 

Pues bien, en este contexto, el próximo lunes arribará a nuestra capital Morena Abad, Gerente de Operaciones de la Unión Argentina de Rugby, quien concretará una revisión general de los sitios que eventualmente podrían estar involucrados en el trascendente certamen.

 

La experimentada funcionaria del ente rector del rugby nacional, llegará a las 9.30 al aeropuerto de Sauce Viejo, dirigiéndose inmediatamente a las instalaciones que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo, signadas como una de las posibles a utilizarse en caso de concretarse el torneo.

 

Posteriormente, aproximadamente a las 10.30 llegarán al predio que Querandí Rugby Club posee en el Parque General Manuel Belgrano, el que podría usarse como campo de entrenamientos.

 

Ya en horas de la tarde, llegarán las visitas al Club Universitario (a las 13.30), en el barrio Las Delicias; al Hotel de Campo Colón y al predio que CRAI posee a la vera de la autopista.

 

Luego, Morena Abad se trasladará a Rosario, donde el martes cumplimentará actividades similares en los clubes: Atlético del Rosario, Duendes, Jockey, Gimnasia y Esgrima, Provincial y Los Caranchos; además de visitar algunos de los hoteles que podrían estar involucrados en el tema.

 

*Un dato que estamos en condiciones de anticipar, es que la idea de la UAR es que el certamen internacional tenga como escenarios a las instalaciones de clubes; más allá que también está la idea de utilizar un estadio para las instancias definitorias.

 

De todos modos, aún es prematuro concretar demasiadas afirmaciones, ya que habrá que aguardar el devenir de las respectivas tratativas, emergentes del minucioso protocolo internacional. Más allá de todo esto, no cabe duda que se trata de muy buenas noticias no solo para el rugby, sino también para todo el deporte de la Provincia de Santa Fe.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada