http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.02.2017
15:35

Lo dijo Juan Pablo Pumpido

"No tengo dudas sobre el equipo que va a jugar contra River"

Si bien es cierto que no reveló la formación, el entrenador de Unión aseguró que ya tiene en mente a los once jugadores que reanudarán el torneo ante el millonario, quién sabe cuándo. Feo partido jugaron anoche el “Tate” y el “Kiwi”.

Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Lo dijo Juan Pablo Pumpido "No tengo dudas sobre el equipo que va a jugar contra River" Si bien no reveló la formación, el DT de Unión aseguró que ya tiene en mente a los once jugadores que reanudarán el torneo ante el millonario. Si bien es cierto que no reveló la formación, el entrenador de Unión aseguró que ya tiene en mente a los once jugadores que reanudarán el torneo ante el millonario, quién sabe cuándo. Feo partido jugaron anoche el “Tate” y el “Kiwi”.

Alberto “Nene” Sánchez

asanchez@ellitoral.com


Realmente malo fue el cotejo que jugaron anoche Unión y Sarmiento. El 0 a 0 lo explica todo, y lo hace tan bien que hasta a Juan Pablo Pumpido, el director técnico tatengue, se le hizo difícil analizarlo. Sólo dijo lo poco que vimos todos: “Fue como un partido de pretemporada, quizás más oficial que los otros amistosos que jugamos, pero no tanto como serán los partidos del torneo. Estamos contentos porque por momentos se jugó bien, sobre todo en el segundo tiempo, que fue muy bueno”.


“En el segundo tiempo creamos cinco o seis situaciones de gol, no creo que nos haya faltado profundidad, por lo menos en el segundo tiempo. Lo que sí faltó es un poco de precisión en el último pase”, opinó el entrenador rojiblanco.


Acaso resaltando lo muy poco de positivo que mostró el equipo en el complemento, Pumpido siguió refiriéndose a eso: “En el segundo tiempo se vio una mejor versión de Unión, en todo sentido, pero sabemos que falta más engranaje, que el equipo se suelte y ser más precisos a la hora de jugar, pero fueron 90 minutos muy buenos”.


Yendo a un análisis algo más futbolístico, “Juampi” Pumpido destacó las variantes que tiene en la zona del centro de la mitad de la cancha: “El balance de los mediocampistas centrales es positivo. De Iriondo y Rivero, que jugaron los últimos 20 minutos, lo hicieron de buena manera, como lo hicieron Acevedo y Mauro Pittón. Creo que es raro ver a un equipo jugar de la misma forma después de hacer cuatro cambios al mismo tiempo, eso marca que el recambio es importante, y que hay un plantel con una idea que es interpretada por todos”.


El entrenador de Unión sorprendió con la siguiente afirmación: “Lo hablamos con el cuerpo técnico y decidimos esperar para confirmarlo, pero no tengo dudas sobre el equipo que va a jugar contra River, sobre todo porque todavía falta mucho para que empiece el torneo. Ahora parece que arranca el 10 ó 17 de marzo, parece una novela. Hay que ir viendo lo que se puede trabajar, físicamente están muy bien todos.


“Lo único que nos está faltando es que empiece el torneo. Estamos trabajando sobre las cosas que nos damos cuenta que hay que corregir después de cada amistoso, y también potenciando algunas de las cosas que sabemos que se pueden mejorar, porque siempre se puede mejorar, así es el fútbol”, explicó el director técnico unionista.


También se refirió a la demora en arrancar la segunda parte del campeonato, y cómo influye esto en la parte anímica del plantel: “Es imposible no estar motivados. Ser futbolista es el trabajo más lindo del mundo, no estar motivado en este laburo es imposible. Nosotros somos felices haciendo esto que amamos, es nuestra pasión, y de casi todos los argentinos”.


El de vuelta


Juan Pablo Pumpido explicó la modalidad de juego del cotejo que Unión jugará ante Sarmiento en la ciudad de Junín: “La revancha se jugará el sábado que viene. No sabemos si va a ser igual que acá, eso dependerá de Sarmiento. Si se puede jugar con público jugaremos a la tarde, si no haremos dos partidos el sábado por la mañana y después volvemos enseguida”.


>>> “Hasta que no esté todo definido...”

Pumpido se refirió a la venta de Rolando García Guerreño a Lanús: “Hasta que no esté definido todo nunca se sabe, muchas veces ha pasado que parecía que estaba todo arreglado y al final, el pase se cayó. Obviamente hoy (por anoche) no jugó porque los dirigentes están en la negociación y las posibilidades de que se vaya son muchas, por eso, si jugaba era un riesgo”.
“Si los dirigentes dicen que el pase de García Guerreño es importante para el club, por lo necesario que es que entre una buena suma al club, como va a pasar con lo de ‘Rolo’, bienvenido sea”, añadió el entrenador tatengue.
Pumpido también habló sobre Rodrigo Erramuspe, el marcador central que por ahora juega en Lanús, pero que vendría a Unión una vez que parta García Guerreño: “Ahora vamos a hablar con los dirigentes y vamos a saber cómo está la cosa. Yo con Erramuspe todavía no hablé nada, pero es un futbolista que me interesa. Es un jugador que conoce al club, que anduvo muy bien, y que si viene enseguida, va a sumar. Es similar a ‘Rolo’ por su juego, tienen la misma edad, así que si ‘Rolo’ se va, Erramuspe sería una muy buena alternativa”.
 

>>> “Sin la firma, no está cerrado”

Se retiraba Rolando García Guerreño del estadio cuando los medios periodísticos le pedimos un minuto para saber de su boca cómo estaba la negociación de su pase a Lanús, a lo que escuetamente respondió: “Sin la firma no está nada cerrado”. Y agregó: “Realmente no sé nada, el presidente dijo que el pase ya estaba cerrado, pero vine a la cancha y no hablé nada con él”.
“Es una situación medio rara porque llegué al club con la idea y la mentalidad para jugar, pero entre el cuerpo técnico y el presidente decidieron que no juegue. Es algo que respeto, vamos a ver qué pasa en las próximas horas”, relató el defensor que por ahora es de Unión.
¿Qué se decía al cierre de nuestra edición?, por el lado de Lanús, su presidente, Nicolás Russo, irradia optimismo y dice que el pase se hará. Por el de Unión, hay más cautela. “Todavía nos falta arreglar con Erramuspe”, dicen los dirigentes, que anoche estuvieron cenando luego del partido y tocaron el tema.
La llegada del presidente Spahn, que estuvo una semana en Alemania, fue importante para avanzar en la negociación. A Unión le quedarán 500.000 dólares limpios y el pase a préstamo de Erramuspe por un año y medio. “A Rodrigo Erramuspe lo conocemos muy bien y él conoce el club. Es un jugador que con nosotros anduvo bien y que luego tuvo un muy buen paso por Tigre. Es un buen defensor y con gol. Creo que mantenemos el nivel con su llegada, en comparación con García Guerreño”, dicen en Unión.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
Lo más visto
Ahora En Portada