http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.02.2017 | Última actualización | 19.02.2017 | 12:37
19:23

Turismo Carretera - Fecha 1 - Viedma

"Josito" y su "Toro negro" se quedaron con la primera pole de la temporada

Luis José Di Palma (Torino) conservó el mejor lugar de la clasificación (respecto de lo hecho el viernes) y se quedó con la pole para la carrera de apertura del TC, donde los Torino demuestran un amplio dominio: en los primeros seis lugares de la grilla hay cinco autos de esa marca. Detrás de “Josito” se ubicaron Juan Ebarlín (Chevrolet) y Julián Santero (Torino). Los tres largarán adelante en cada una de las series. La final será a las 13.10.

Foto: Telam



Turismo Carretera - Fecha 1 - Viedma "Josito" y su "Toro negro" se quedaron con la primera pole de la temporada Luis José Di Palma (Torino) conservó el mejor lugar de la clasificación (respecto de lo hecho el viernes) y se quedó con la pole para la carrera de apertura del TC, donde los Torino demuestran un amplio dominio: en los primeros seis lugares de la grilla hay cinco autos de esa marca. Detrás de “Josito” se ubicaron Juan Ebarlín (Chevrolet) y Julián Santero (Torino). Los tres largarán adelante en cada una de las series. La final será a las 13.10.

Telam


Luis José Di Palma (Torino) conservó el primer puesto en la clasificación y largará primero en la serie inicial del Turismo Carretera, cuya carrera de arranque se celebrará mañana en el autódromo de la ciudad de Viedma. Con ventaja en la aerodinamia, la marca Torino metió a cinco en los primeros seis lugares de las posiciones. 


El arrecifeño Di Palma rompió los registros con un tiempo de 1m. 29s. 192/1000, con lo que obtuvo su tercera pole position en su carrera. Segundo quedó el Chevrolet de Juan José Ebarlín, constituyendo una verdadera sorpresa. El piloto oriundo de Benito Juárez del Donto Racing se situó a 52 milésimas del más rápido. 


Más atrás se situaron los Torino del mendocino Julián Santero (a 70 milésimas), el rafaelino Nicolás González (a 75 milésimas), el santafesino Facundo Ardusso (a 158 milésimas) y el porteño Alan Ruggiero (a 171 milésimas). 



Los primeros diez lugares se completaron con el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet). 


El campeón vigente, el bonaerense Guillermo Ortelli (Chevrolet) no pudo sostener un ritmo acorde a sus pergaminos y clavó un tiempo de 1m. 29s. 803/1000, para quedar a 611 milésimas de ’Josito’ Di Palma. 


Mientras tanto, el oriundo de Del Viso, Matías Rossi, quien protagonizó el ’pase del año’ al ir de Chevrolet a Ford, no mostró un buen rendimiento y apenas alcanzó el 28vo. tiempo con una marca de 1m. 30s. 111/1000.


Las tres series de mañana se largarán a las 9.00, 9.30 y 10.00. La final del TC Pista, a 20 vueltas o 40 minutos de duración, se iniciará a las 11.50 En tanto, la final del Turismo Carretera se celebrará desde las 13.10, a 25 vueltas o 50 minutos de extensión. El ganador de la edición 2016 de la prueba de Viedma resultó el tandilense Leonel Pernía (Chevrolet).


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada