http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.02.2017
19:39

“Pechito” López terminó 10º

Sebastien Buemi ganó la carrera de Fórmula E en Puerto Madero

El suizo obtuvo su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones en la temporada. Lo escoltaron el francés Jean-Eric Vergne y el brasileño Lucas Di Grassi. El argentino José María López se accidentó en la clasificación y largó último, pero remontó varias posiciones y terminó en zona de puntos.

José María López. Telam

+7

Foto:Telam
José María López.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


“Pechito” López terminó 10º Sebastien Buemi ganó la carrera de Fórmula E en Puerto Madero El suizo obtuvo su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones en la temporada. Lo escoltaron el francés Jean-Eric Vergne y el brasileño Lucas Di Grassi. El argentino José María López se accidentó en la clasificación y largó último, pero remontó varias posiciones y terminó en zona de puntos. El suizo obtuvo su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones en la temporada. Lo escoltaron el francés Jean-Eric Vergne y el brasileño Lucas Di Grassi. El argentino José María López se accidentó en la clasificación y largó último, pero remontó varias posiciones y terminó en zona de puntos.

DyN


El cordobés José María López, quien largó último por un golpe sufrido en la clasificación, finalizó hoy en un meritorio décimo lugar en la carrera principal que la Fórmula E disputó en el circuito callejero de Buenos Aires, donde el suizo Sébastien Buemi obtuvo su tercer triunfo de la temporada en igual cantidad de competencias. 


La tanda clasificatoria de los autos eléctricos, llevada a cabo al mediodía, pareció embargar gran parte de las posibilidades de ‘Pechito‘ de obtener un resultado decoroso en el trazado especialmente emplazado en el coqueto barrio porteño de Puerto Madero, donde asistió una cantidad de público mayor en comparación con la anteriores dos ediciones. 


Es que allí, en su intento de vuelta rápida, cuando venía logrando un buen registro, golpeó su vehículo contra un muro de contención y por no completar los 2.479 metros de extensión del circuito, fue enviado a lo más profundo de la grilla de partida. ‘Toqué el freno y el auto desde el inicio de la curva se fue de costado. Cuando es así perdés el grip. Pegué contra la pared y rompí la suspensión‘ describió el piloto cordobés. 

 


De todas maneras, más allá de no poder ocultar su descontento por no cerrar una buena clasificación, ‘Pechito‘ no se desesperanzó y manifestó que estaba a tiempo de ‘lograr un buen resultado‘. 


Bajo un intenso calor sobre el asfalto porteño, el piloto de Río Tercero largó desde el fondo del pelotón y fue paciente para aprovechar cada una de las chances que tuvo de avanzar en el clasificador. Casi en un trabajo de hormiga, llegó a colocarse al borde del top ten en el momento estipulado para el cambio de vehículo (se utilizan dos unidades por carrera a raíz del desgaste de las baterías), y al salir se encontró en la decimoquinta colocación. 


Nuevamente, el cordobés mostró su temple y comenzó su ascenso, que concluyó en el trigésimo séptimo y último giro, para alcanzar el décimo lugar y sumar así su segundo punto de la temporada, en una competencia cuyo podio fue completado por el francés Jean-Eric Vergne y el brasileño Lucas Di Grassi, autor de la pole position quien había encabezado la grilla de la carrera. 

 


La categoría de autos eléctricos volvió a desplegar su colorido sobre Buenos Aires por tercera ocasión consecutiva, convirtiendo a la plaza en la única que estuvo en todos los calendarios desde su creación en 2014-2015. Según la organización, 27.800 personas vivieron de cerca la carrera, en una jornada en la que finalmente no se cumplió el pronóstico de lluvia, lo que hubiese sido toda una novedad para la categoría, porque nunca corrió bajo esa condición climática. 


La próxima cita de la Fórmula E, la cuarta del calendario 2016-2017, tendrá lugar en la ciudad de México, el 1 de abril. 


>>> Clasificación

1- Sebastien Buemi (Suiza) 37 vueltas. 
2- Jean-Eric Vergne (Francia) a 2s 996/1000. 
3- Lucas Di Grassi(Brasil) a 6s 921/1000. 
4- Nico Prost (Francia) a 8s 085/1000. 
5- Nelson Piquet Jr (Brasil) a 9s 770/1000. 
6- Loic Duval (Francia) a 35s 103/1000. 
7- Daniel Abt (Alemania) a 35s 801/1000. 
8- Jerome D’Ambrosio (Bélgica) a 36s 335/1000. 
9- Oliver Turvey (G. Bretaña) a 37s 111/1000. 
10- José María López (Argentina)a 38s 206/1000. 


>>> Campeonato 

1-Buemi 76 puntos
2-Di Grassi 46
3-Prost 36
4-Vergne, 22
5-Rosenqvist 20
16-López 2

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada