http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.02.2017
20:00

Pronóstico del tiempo

El clima será inestable toda la semana

Los pronósticos coinciden en que las condiciones se mantendrán inestables por los próximos días, con lluvias débiles y dispersas pero con mejoramientos temporales. Las temperaturas se mantendrán entre los 24º y los 36º.

Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Pronóstico del tiempo El clima será inestable toda la semana Los pronósticos coinciden en que las condiciones se mantendrán inestables por los próximos días, con lluvias débiles y dispersas pero con mejoramientos temporales. Las temperaturas se mantendrán entre los 24º y los 36º. Los pronósticos coinciden en que las condiciones se mantendrán inestables por los próximos días, con lluvias débiles y dispersas pero con mejoramientos temporales. Las temperaturas se mantendrán entre los 24º y los 36º.

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com


Los 39 milímetros de lluvia que cayeron sobre la ciudad esta madrugada marcaron el inicio de una nueva racha de mal clima: el pronóstico anticipa que el cielo se mantendrá con nubes toda la semana, con condiciones inestables y el alivio de mejoramientos temporales.


La inestabilidad es generada por una combinación de masas de aire con una prevalencia de frío que provoca lluvias y tormentas. “La tendencia es que se mantenga la inestabilidad débil durante los próximos días, con lluvias débiles y dispersas pero con mejoramientos temporales”, indica el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Fich/UNL.


Esta madrugada, a sólo tres días de las últimas precipitaciones, la lluvia alcanzó una intensidad máxima de 81 milímetros por hora a las 3.40 de la madrugada. A la misma hora hubo vientos fuertes con ráfagas de 50,7 kilómetros por hora de dirección Sur. Los pluviómetros de las Estaciones Meteorológicas municipales indican que la lluvia fue más intensa en Rincón, donde cayeron 42,75 milímetros, y más leve en Alto Verde, donde el registro marcó 34 milímetros. El promedio de lluvia caída en la ciudad, según los registros de estas cinco estaciones municipales, fue de 39 milímetros.


Con la lluvia de hoy, los registros de febrero indican que hubo ocho días con precipitaciones, en que cayeron 139 milímetros. Los datos registrados en la última década por el CIM señalan que es lo habitual: el promedio de precipitación para este mes es de 196 milímetros, en 10 días de lluvia.


El resto de la semana


Todos los pronósticos indican que el clima tendrá una breve mejora mañana, domingo. El Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo nublado a parcialmente nublado y temperaturas en el orden de los 21º a 30º. El CIM advierte, sin embargo, alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, un pronóstico que mantiene para todos los días de la semana próxima.


Para el lunes, se espera nubosidad variable y mejoramientos temporales con temperaturas en ascenso que se ubicarán entre los 24º y los 36º. Y, para el martes, un cielo parcial cubierto a cubierto con condiciones inestables que el SMN anticipa como “tormentas aisladas”.


Otros pronósticos anticipan que el miércoles el cielo estará cubierto y que las precipitaciones volverán a ser intensas la madrugada del jueves.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada