https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 19.02.2017 - Última actualización - 9:39
9:37

Eligen al sucesor de Rafael Correa

Comenzaron las elecciones en Ecuador

Además, seleccionarán a los 137 legisladores de la Asamblea Nacional y a cinco representantes al Parlamento Andino. Un total de 12,8 millones de electores están habilitados para participar.

Foto: DPA




Eligen al sucesor de Rafael Correa Comenzaron las elecciones en Ecuador Además, seleccionarán a los 137 legisladores de la Asamblea Nacional y a cinco representantes al Parlamento Andino. Un total de 12,8 millones de electores están habilitados para participar. Además, seleccionarán a los 137 legisladores de la Asamblea Nacional y a cinco representantes al Parlamento Andino. Un total de 12,8 millones de electores están habilitados para participar.

El Litoral

Télam

 

Los centros electorales de Ecuador comenzaron a abrir este domingo sus puertas para recibir los votos de los ciudadanos que elegirán al sucesor del presidente Rafael Correa, a los 137 legisladores de la Asamblea Nacional y a cinco representantes al Parlamento Andino.

 

Un total de 12,8 millones de electores están habilitados para participar en estas elecciones, en las que los votantes se pronunciarán también en una consulta popular sobre una iniciativa del Gobierno que busca prohibir a todo cargo público tener bienes en paraísos fiscales.

 

Los comicios se realizarán entre las 7 (las 9 en la Argentina) y las 17, y se estima que los primeros resultados parciales estarán disponibles a partir de las 20 (local).

 

Lenín Moreno, de la oficialista Alianza País, llega a las elecciones como favorito de las encuestas con promesas de continuar la obra que inició el actual mandatario, Rafael Correa, en marzo de 2007, pero la diferencia que se le atribuye no parece suficiente como para asegurarle el triunfo en la primera vuelta.

 

El sistema ecuatoriano establece que habrá balotaje si ningún candidato consigue reunir la mitad más uno de los votos o el 40 por ciento de los sufragios con una diferencia de diez puntos porcentuales sobre su inmediato perseguidor.

 

Los principales desafiantes de Moreno son el banquero Guillermo Lasso, impulsor de una propuesta liberal para la economía, y la diputada opositora Cynthia Viteri, cuyos caudales electorales parecen parejos en los sondeos.




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Jueves caluroso y con pronóstico de lluvias y tormentas -  -
Área Metropolitana
Boudou quedó en libertad tras cuatro meses detenido en el penal de Ezeiza -  -
Política
Silberstein: "Acorralado, el narcotráfico ataca con violencia"  - El ministro de Justicia está convencido de que Santa Fe desarrolla una política integrada de combate a los grupos de traficantes de drogas y que ello tiene un costo. “Son violentos y reaccionan en forma violenta” le dijo a El Litoral. -
Cantard lanzó su candidatura a intendente por Cambiemos - Breve perfil. Cantard tiene 57 años y es diputado nacional. Fue rector de la UNL, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y secretario de Políticas Universitarias de la Nación. -

Recomendadas